¡Anótelo!.. Comienza movimiento interno en el PRI Edoméx desde la dirigencia nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Comienza movimiento interno en el PRI Edoméx desde la dirigencia nacional

Miércoles, 20 Septiembre 2023 04:26 Escrito por 
Alejandro Moreno, Miguel Sámano, Eric Sevilla, Ana Lilia Herrera, Trinidad Franco, Paulina Moreno, Carlos Maza Alejandro Moreno, Miguel Sámano, Eric Sevilla, Ana Lilia Herrera, Trinidad Franco, Paulina Moreno, Carlos Maza

¡Anótelo!.. Se reúne Alejandro Moreno con las y los diputados mexiquenses… Ahí estuvo el líder estatal Eric Sevilla… Trinidad Franco, oficial mayor, en la cúspide política de Edoméx… Paulina Moreno, a Finanzas… Un ingeniero militar a Desarrollo Urbano e Infraestructura

 

Dicen que en política a nadie se le debe dar por muerto. En este caso por muerta. La maestra Trinidad Franco Arpero, cuando los liderazgos del SMSEM tenían asegurada una curul en el Congreso local, a ella le fue negada esa posibilidad. Fueron muchas las afrentas recibidas en la administración de Arturo Montiel Rojas (1999-2005). Fue secretaria general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México. Fue expulsada del PRI por protestar a favor de mejores condiciones de los maestros.

Sufrió persecución política, no sólo del sistema estatal. Es hasta 2012 cuando regresa con un cargo en la administración pública siendo gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien la nombra directora de Desarrollo Político. En 2021, por el PT, gana la diputación de mayoría como candidata en uno de los distritos de Tlalnepantla. Su capacidad de operación es conocida desde hace años.

La relación con Delfina Gómez Álvarez, surge cuando la gobernadora fue secretaria general de la delegación 4 del SMSEM, de 2001 a 2004, mientras Franco Arpero dirigía los destinos de la organización sindical magisterial. Hoy, se invirtieron los papeles. La jefa del Ejecutivo estatal la nombró oficial mayor, ahí a su lado. Trinidad Franco hoy se encuentra en un puesto de gran confianza y apoyo para Gómez Álvarez. Está en la cúspide política estatal, pese a muchos y muchas.

La joven secretaria de Finanzas Paulina Moreno García ha sido Gerente de Planeación Estratégica en el INFONAVIT. Coordinadora de Optimización de Procesos de Abasto en el INSABI. Administradora de Recursos Financieros en el SAT y Subgerente de Financiamiento para estados y municipios en Banobras, entre otros cargos.

Carlos Jesús Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, es General Brigadier Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor. Se ha desempeñado como Jefe de los Servicios Regionales y Presidente del Subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar de la SEDENA y jefe de Estado Mayor de la 36a. Zona Militar, en Tapachula, Chiapas.

*****

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a los diputados federales del PRI, encabezados por su coordinador Miguel Sámano Peralta, además del dirigente estatal del tricolor Eric Sevilla Montes de Oca. Lo mencionamos en este espacio, después de la salida de Alfredo Del Mazo Maza de la gubernatura, la dirigencia nacional comenzaría a mover piezas para prepararse al próximo proceso electoral de 2024, federal y local. Ahí están Ana Lilia Herrera, Cristina Ruiz, Laura Barrera, Ricardo Aguilar, Carlos Iriarte, Eduardo Zarzoza, entre otros.

El estado de México será fundamental. “Me da mucho gusto reunirme con la dirigencia del @PRI_EDOMEX y con las Diputadas y Diputados Federales Mexiquenses. En el @PRI_Nacional somos un equipo sólido, que avanza unido, siempre con apertura y pluralidad. ¡El priismo mexiquense cuenta con la dirigencia nacional en todo momento!” dijo en sus redes.

En tanto, Sevilla Montes de Oca publicó “En el #Edoméx, la unidad se construye con respeto e inclusión. Presidente Alejandro Moreno Cárdenas reconocemos tu liderazgo en tiempos de grandes desafíos para la militancia mexiquense y agradecemos tu respaldo absoluto”. El mensaje es claro, comienza el movimiento interno en el PRI. Ahí estaban todos las y los diputados, mostrando que irán juntos.

Visto 7907 veces
Valora este artículo
(3 votos)