¡Anótelo!.. Se tambalea secretario de Asuntos parlamentarios del Congreso Edoméx, tras 30 años en el cargo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se tambalea secretario de Asuntos parlamentarios del Congreso Edoméx, tras 30 años en el cargo

Lunes, 02 Octubre 2023 04:26 Escrito por 
Javier Domínguez, Ariel Juárez, Elías Rescala, Emiliano Ramírez, AMLO, Delfina Gómez, Mariela Gutiérrez Javier Domínguez, Ariel Juárez, Elías Rescala, Emiliano Ramírez, AMLO, Delfina Gómez, Mariela Gutiérrez

¡Anótelo!.. El diputado Ariel Juárez pide a la Jucopo “no considerarlo”… Este martes el nombramiento o ratificación… Emiliano Ramírez, el nuevo súperdelegado en Edoméx… AMLO en fina defensa de Mariela Gutiérrez

 

La gestión del secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso local ya concluye y será este martes cuando, posiblemente, sea ratificado Javier Domínguez Morales, quien por 30 años ha logrado mantenerse en ese cargo (10 Legislaturas y 750 diputados ha visto pasar). Incluso se le ha llamado el diputado número 76.

Sin embargo, uno de sus férreos opositores es el legislador Ariel Juárez Rodríguez, quien lo denunció ante la Contraloría del Poder Legislativo, denuncia que ahora utiliza para decir, en un oficio a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, encabezada por Elías Rescala Jiménez, que Javier Domínguez “NO DEBE SER CONSIDERADO (así con mayúsculas) en el proceso de designación”, por tener una investigación en su contra… por realizar conductas extra legales por encima de las determinaciones de los diputados, como fue la modificación de un decreto aprobado por esta asamblea”.

Los integrantes de la Jucopo decidirán si Domínguez Morales continúa, pese a la denuncia ante la Contraloría. Si esta vez sí llegaran a nombrar a otra persona, tendría que ser mujer, por el tema de paridad de género. Pero los diputados Elías Rescala, del PRI, Maurilio Hernández, de Morena; Enrique Vargas del Villar, del PAN, Omar Ortega Álvarez, del PRD; Sergio García Sosa, del PT; María Luisa Mendoza Mondragón, del Verde, y Martín Zepeda Hernández, de Movimiento Ciudadano, tendrán la última palabra.

Pero Ariel Juárez advierte, y así cierra el oficio: “Como legisladores de este Poder Legislativo, y representantes de las y los mexiquenses debemos poner el ejemplo, y combatir los actos fuera de la ley y contra la corrupción, mismos que en el momento oportuno durante el proceso de sustanciación y elección de Secretario de Asuntos Parlamentarios haré del conocimiento ante la Asamblea de este poder Legislativo”.

*****

Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez es el nuevo delegado de Programas para el Desarrollo en Estado de México en sustitución de Juan Carlos González Romero, quien hoy ocupa la Secretaría del Bienestar (antes Desarrollo Social), del gobierno de Delfina Gómez Álvarez, quien, por cierto, fue la primera que ocupó ese cargo cuando fue creado.

Emiliano Ramírez estuvo en la Dirección Regional de Huixquilucan y hoy es el súperdelegado con todos los programas sociales a su cargo, lo que le hace jugar un papel muy importante para el próximo proceso electoral federal y, por supuesto, local, de 2024. Fue el coordinador general de Programas para el Bienestar, quien, por cierto, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira de tres días por el Estado de México, quien dio a conocer el nombramiento.

*****

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un acto que debió ser de gran alivio para la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien generó polémica por besar la mano del mandatario de la nación. Y es que López Obrador, en su visita a Texcoco, le besó la mano a la gobernadora Delfina Gómez y a la presidenta municipal Sandra Luz Falcón. Lógico, era una forma de bajar el tono a las críticas en contra de Mariela. Fina defensa, sin duda.

Visto 8992 veces
Valora este artículo
(6 votos)