¡Anótelo!.. Así arrancan precampañas aspirantes presidenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Así arrancan precampañas aspirantes presidenciales

Martes, 21 Noviembre 2023 04:26 Escrito por 
Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, Samuel García, Fernando Flores, Romina Contreras, Delfina Gómez, Karla Aguilar Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, Samuel García, Fernando Flores, Romina Contreras, Delfina Gómez, Karla Aguilar

¡Anótelo!.. Xóchitl con ataques sistemáticos… Claudia con triunfo de ultraderecha argentina… Samuel con cuestionamientos…  CEN del PAN hace sus mediciones para 2024… Entrega gobernadora premio estatal del Deporte Edoméx… Alumno pide acabar con rencor y división entre los mexicanos… Promulgará gobernadora Ley de Justicia Cívica promovida por Karla Aguilar

 

Hoy comienzan las precampañas presidenciales en México con tres ingredientes importantes: Xóchitl Gálvez con ataques sistemáticos desde las mañaneras por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Claudia Sheinbaum con la dura realidad de que la izquierda no es infalible. La 4T, con el triunfo de la ultraderecha en Argentina, tiene claro que no estará nada fácil un triunfo, que pensaban iba a ser un día de campo.  Samuel García sin posibilidades de triunfo y además cuestionado sobre uso de recursos públicos que tanto le criticó a su antecesor, el Bronco. Además, con el sobrenombre de Palero.

Es evidente que el Estado de México y la ciudad, capital del país, serán los objetivos de la terna presidencial porque es donde se concentra el mayor número de votos. Así que seguramente los veremos una y otra vez en actividades en territorio mexiquense. Veremos quién convence, porque en recursos, ya sabemos quién tiene la ventaja.

*****

Este miércoles la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, promulgará la Ley de Justicia Cívica del Estado de México y sus Municipios, una iniciativa propuesta por la Diputada Karla Aguilar Talavera, que se trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Poder Judicial que preside el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar.

*****

En el CEN del PAN están haciendo sus mediciones en los municipios más representativos para ellos. En Toluca, tienen a la diputada Paola Jiménez Hernández muy bien posicionada (claro, hay que ver si Raymundo Martínez va a la reelección).  En Metepec Fernando Flores no tiene competencia.

A Romina Contreras, en Huixquilucan, nadie le hace sombra y se ha mantenido en primeros lugares en todas las mediciones. Mientras en Naucalpan, pese a los ataques constantes, Angélica Moya está muy por encima de sus contrincantes.

*****

Ángel Tiago Rodríguez Argüello, alumno de la primaria Benito Juárez se aprendió de memoria un gran discurso, el que cerró diciendo que México no quiere más rencor ni división. Esto durante la entrega del Premio Estatal del Deporte presidida por la maestra Delfina Gómez y donde el orador oficial fue el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, quien habló del respeto a candidatos y candidatas en el próximo proceso electoral 2024.

Los premios los recibieron las deportistas Itzamary González Cuéllar, de nado sincronizado; Siloe Martínez Rojas, de paranatación, y Orlando Ibarra Pérez, entrenador de paranatación, a quienes desde este espacio enviamos una felicitación.

Visto 6044 veces
Valora este artículo
(1 Voto)