¡Anótelo!.. Diputada hace crecer a 23 la bancada local del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Diputada hace crecer a 23 la bancada local del PRI

Miércoles, 22 Noviembre 2023 04:26 Escrito por 
Elías Rescala, Elida Castelán, Melissa Vargas, Cristina Ruiz, Ana Lilia Herrera, Mónica Álvarez, Maurilio Hernández Elías Rescala, Elida Castelán, Melissa Vargas, Cristina Ruiz, Ana Lilia Herrera, Mónica Álvarez, Maurilio Hernández

¡Anótelo!.. Élida Castelán no ve futuro político en el PRD… Elías Rescala logra acuerdos y suma a su fracción… Melissa Vargas rinde informe legislativo… Mónica Álvarez también da cuentas en Toluca

 

La diputada local Élida Castelán Mondragón renunció al PRD y se sumó a la bancada del PRI. Después de que los perredistas anunciaron que no iban en alianza con el Revolucionario Institucional y el PAN en el Estado de México, la legisladora decidió formar parte del tricolor en el Congreso local. El PRI aumenta a 23 curules y el PRD se queda con tres.

Una señal de que el líder de esta fracción legislativa, Elías Rescala Jiménez, sabe y está en la negociación; ha sumado y ha llegado a consensos. Al final, este trabajo político es un paso para incorporar más propuestas a la Agenda Legislativa priista que, dice, deben materializarse en el bienestar de las y los mexiquenses.

Élida Castelán, evidentemente, con el PRD no tiene ninguna posibilidad de alcanzar la candidatura a la presidencia municipal de Tejupilco, y menos ganarla. Ella quería abanderar la alianza de los cuatro partidos en elecciones 2024, pero las determinaciones en el sol azteca vinieron a cambiar sus planes.

*****

La diputada federal Melissa Vargas Camacho rindió su informe legislativo en el CDE del PRI con una gran convocatoria. Le acompañó su líder de la bancada mexiquense en el Congreso federal, Miguel Sámano Peralta; el presidente del CDE, Eric Sevilla; el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez; la y los diputados locales Evelyn Osornio, Jesús Izquierdo y Braulio Álvarez.

Destaca, sin duda, la presencia de sus compañeras de fracción, hoy con gran influencia en las decisiones que se toman desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Ruiz Sandoval y Ana Lilia Herrera Anzaldo. Significativo por el proceso de elección que ya está en puerta.

*****

Otra legisladora, pero ella local, que llevó a cabo su informe de actividades, fue Mónica Álvarez Nemer, a quien acompañó su líder de bancada, Maurilio Hernández González. Asistieron los diputados Emilio Aguirre, Faustino de la Cruz, Valentín González, Camilo Murillo; las diputadas Marisol Mercado y Verónica Collado. La alcaldesa de Tecamac, Mariela Gutiérrez Escalante, y Monseñor Guillermo Fernández Orozco.

La diputada morenista aseguró que las iniciativas que ha presentado se han basado en buscar el desarrollo de Toluca, el bienestar social, el apoyo a migrantes, la igualdad entre hombres y mujeres. La prevención, el diagnóstico y tratamiento del cáncer en niños y adolescentes ha sido su prioridad.

Visto 6177 veces
Valora este artículo
(2 votos)