¡Anótelo!.. Es oficial, Ricardo Moreno y Mónica Nemer disputarán candidatura de Morena en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Es oficial, Ricardo Moreno y Mónica Nemer disputarán candidatura de Morena en Toluca

Martes, 28 Noviembre 2023 04:26 Escrito por 
Ricardo Moreno, Mónica Nemer, Alma Patricia Álvarez, Elías Rescala, Élida Castelán, Aurora González, Ricardo Aguilar Ricardo Moreno, Mónica Nemer, Alma Patricia Álvarez, Elías Rescala, Élida Castelán, Aurora González, Ricardo Aguilar

¡Anótelo!.. Son las dos alternativas fuertes… Hoy concluye el registro… Que alguien oriente a Alma Patricia Álvarez en Coatepec Harinas… Elías Rescala fue a Tejupilco con la nueva integrante de su bancada… Evidencian diferencias del PRI en el norte del Edoméx

 

Hoy concluye el registro para las candidaturas a presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y diputaciones locales de Morena. En Toluca hay especial atención y se han registrado muchos, pero especialmente Ricardo Moreno Bastida y Mónica Álvarez Nemer. Ambos aspirantes más fuertes. Por supuesto, saldrán muchos más, con pocas posibilidades.

Moreno Bastida en conferencia de prensa, anunció formalmente su aspiración a la candidatura, para lo cual renunció a su cargo como senador. Subrayó que su proyecto se basa en trabajo serio, transparencia y honestidad en la gestión de los recursos públicos. Mónica Álvarez Nemer busca también ser la abanderada del de Morena para contender en las elecciones de 2024. En un mensaje de agradecimiento, la también diputada local señaló que en Toluca es tiempo de mujeres. Entre sus propuestas se encuentran colocar a las personas como el centro del accionar gubernamental así como de las políticas públicas vinculadas con el desarrollo

*****

Alguien debería orientar a la aspirante a la presidencia municipal de Coatepec Harinas, Alma Patricia Álvarez Estrada. Y es que subió a redes sociales un video donde habla de su intención de ser candidata y presenta una asociación civil que dice que les dará información de los programas sociales que ofrecen “nuestro presidente y nuestra gobernadora”.

El tema es que debe saber que está en un acto anticipado de campaña, pero lo peor es que está haciendo uso de recursos públicos para promocionarse. Y es que no sólo se ha quedado en la presentación. Hay molestia y podría haber hasta una denuncia, por uso indebido de recursos públicos, ya que no se ha quedado sólo en el dicho. Resulta que está convocando al registro de “Mujeres con Bienestar”, que no es otra cosa que el Salario Rosa con otro nombre. Eso no terminará bien. Militantes de otros grupos políticos piden observar estas anomalías porque hay quienes se ostentan como Servidores de la nación.

*****

En Tejupilco, Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción del PRI en el Congreso local, acompañó a la nueva integrante de la bancada, Elida Castelán Mondragón, de quien, dijo, llega para sumar y hacer equipo. Destacó que la Diputada del distrito IX contribuirá con la construcción de acuerdos legislativos a favor de las y los mexiquenses del sur del Estado de México. La llegada de la experredista representa, para la Fracción priista, el consenso y la suma de voluntades de las que Elías Rescala ha dado muestra en distintas ocasiones.

*****

El informe de gestión de la diputada Aurora González Ledezma, en el distrito 4, celebrado en Jilotepec, mostró las diferencias entre los grupos políticos al interior del PRI. Fue notoria ausencia de figuras de la zona norte. Varios presidentes municipales no asistieron. Diputados federales como Ricardo Aguilar Castillo y Edgar Castillo Martínez, originarios de ahí, tampoco se presentaron. Se habla de posibles desacuerdos con la legisladora, lo que podría explicar la ausencia y desarropo por parte de liderazgos locales. La acompañaron Alejandra del Moral y Elías Rescala. Se nota que vienen elecciones.

Visto 6885 veces
Valora este artículo
(4 votos)