¡Anótelo!.. Comienza el desfile por candidaturas en el PRI Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Comienza el desfile por candidaturas en el PRI Edoméx

Lunes, 08 Enero 2024 04:26 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Paola Jiménez, Manuel Vilchis, René Reza, Pepe Couttolenc, Eruviel Ávila Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Paola Jiménez, Manuel Vilchis, René Reza, Pepe Couttolenc, Eruviel Ávila

¡Anótelo!.. Aspirantes esperan ser llamados a la sede del PRI estatal… Ana Lilia Herrera tiene en sus manos unificar a grupos políticos… Paola Jiménez se consolida como activo más valioso del PRI por Toluca… Exalcalde de Xalatlaco se posiciona por candidatura… Pepe Couttolenc presenta su proyecto 2024

 

En el PRI del Estado de México, desde la semana pasada han comenzado a desfilar las y los aspirantes a las candidaturas por las presidencias municipales y diputaciones locales. La presidenta Ana Lilia Herrera Anzaldo sabe que tiene en sus manos unificar los intereses de los grupos políticos que se quedaron sueltos y resentidos tras la derrota el 6 de junio por la gubernatura.

Hay quienes se quedaron en espera de que Alejandra del Moral o la dirigencia priista acudiera para agradecer el esfuerzo, fallido, pero esfuerzo, que se realizó en la campaña política el año pasado. Es verdad que se dado la migración a otros partidos, pero también es cierto que hay quienes tienen el interés de seguir en el Revolucionario Institucional y están a la espera de recibir una llamada para que se les considere para abanderar a su partido o a la coalición, según sea el caso. Pronto, muy pronto, comenzarán a manejarse ya algunos nombres.

***

Encuestas de diversas empresas, entre ellas Massive Caller, dejan a la diputada Paola Jiménez Hernández sin competencia para la candidatura del PRI o de la coalición con el PAN y el PRD, a la presidencia municipal de Toluca. La legisladora se consolida como el activo más valioso para enfrentar a Morena y aliados por la capital del Estado de México. Vale la pena comentar que también se hicieron mediciones en Zinacantepec y allá Manuel Vilchis está muy bien posicionado.

***

En Morena dicen estar contentos con el trabajo que realizó el doctor René Reza Molina, exalcalde de Xalatlaco, porque logró que creciera el Movimiento de Regeneración Nacional en los distritos local y federal al lograr que fuera el único municipio que ganaron los morenistas en la región, lo que da muestra de su oficio político en la elección por la gubernatura. Ahora parece que lo tomarán muy en cuenta para alguna candidatura.

***

Dicen que en política lo que se aplaza no se verifica. Y esto aplicará en todos los partidos políticos. Evidentemente el “espérate para la otra” será una constante y veremos a quienes su respuesta será “el pasado se fue, el futuro es incierto, así que es hoy o nada”. Así que el chapulineo que hasta ahora se ha visto, seguirá hasta el último minuto en la toma de decisiones. Habrá líderes que no se conformarán ya con una regiduría.

***

El presidente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, José Couttolenc Buentello, presentará hoy “Proyectos 2024”. En un hecho que el PVEM ha crecido en presencia en los últimos años. Ahora se verá qué se espera tras la suma de muchos cuadros expriistas encabezados por el exgobernador Eruviel Ávila Villegas.

Visto 10563 veces
Valora este artículo
(3 votos)