¡Anótelo!.. Ana Lilia Herrera siempre ha ganado sus batallas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ana Lilia Herrera siempre ha ganado sus batallas

Martes, 26 Diciembre 2023 04:26 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Eruviel Ávila, Cristina Ruiz, Alejandro Moreno, Alejandra del Moral, René Reza, Delfina Gómez Ana Lilia Herrera, Eruviel Ávila, Cristina Ruiz, Alejandro Moreno, Alejandra del Moral, René Reza, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Fue la primera presidenta del PRI Edoméx… No ha perdido una sola elección… ¿Se le sumará Alejandra del Moral?.. René Reza, por la candidatura a diputación de Morena… Se suman órganos autónomos a audiencia ciudadana de la gobernadora

 

Ana Lilia Herrera Anzaldo llegó finalmente a dirigir el PRI del Estado de México. Sabe lo que es la operación política. Tiene el récord de la segunda diputada con más votos del país. Nunca ha perdido una elección. Ya fue presidenta municipal (Metepec), diputada local, diputada federal y senadora de la República.

Ana Lilia fue la primera mujer en la presidencia del priismo mexiquense, por un mes, tras la salida de Eruviel Ávila Villegas y previo a la llegada de Ricardo Aguilar Castillo. Ella y Alejandra del Moral Vela han sido las dos únicas mujeres al frente del Revolucionario Institucional en la entidad.

Para el CDE del PRI es la presidencia número 50 oficialmente, pero en realidad es la 53, pues en la lista no aparecen ni Mauricio Valdés Rodríguez, ni Isidro Pastor Medrano, quienes fueron expulsados. Quien todavía está enlistado es el exgobernador Eruviel, quien seguramente pronto será retirado.

Ana Lilia desde siempre fue la elegida, desde hace tiempo, de Alejandro Moreno para liderar al PRI Estado de México. Considerada la mejor para el cargo, ya se había dedicado a recorrer el Estado de México para cohesionar a las estructuras. Ese es el fin. De la mano con Cristina Ruiz Sandoval buscarán a las y los mejores candidatos para sacar adelante la elección de 2024. Saben que se enfrentan a un monstruo de mil cabezas, pero Ana Lilia ha ganado todas sus batallas. Viene la prueba de fuego. ¿Se le sumará Alejandra tras la reunión con Alito?

***

Experiencia en el servicio público, su cercanía y reconocimiento de la gente por ser el “médico del pueblo”, llevó a René Reza a inscribirse por la candidatura de Morena por el distrito 29 de Santiago Tianguistenco. Sin duda el mejor perfil, ya que su paso por la presidencia municipal de Xalatlaco le ha dado un importante posicionamiento ante la gente de la región.

El Distrito Local 29 abarca los municipios de Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Xalatlaco, Ocuilan, Rayon, San Antonio la Isla, Texcalyacac  y Tianguistenco.

***

La gobernadora Delfina Gómez cerró la semana con la segunda audiencia ciudadana. Llamó la atención que de las 25 mesas de atención, 18 fueron atendidas por secretarías de Estado, se sumaron otras atendidas por órganos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), la Fiscalía General de Justicia, La Delegación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, la Secretaría Técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, entre otros.

Visto 9025 veces
Valora este artículo
(3 votos)