¡Anótelo!.. Sheinbaum analiza a aspirantes en Edoméx, para ver si tienen estructuras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sheinbaum analiza a aspirantes en Edoméx, para ver si tienen estructuras

Viernes, 12 Enero 2024 04:26 Escrito por 
Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, Alfredo Baranda Jr., Dante Delgado, Alfredo Baranda (García), Emilio Chuayffet, Ana Muñiz Neyra Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, Alfredo Baranda Jr., Dante Delgado, Alfredo Baranda (García), Emilio Chuayffet, Ana Muñiz Neyra

¡Anótelo!.. Un ejército operativo se reúne con las y los aspirantes a alcaldes y diputados… Alfredo Baranda Jr dice que el PRI en antiguo y rancio… Baranda Sáenz sigue en Linkedin como presidente de la Fundación Colosio… Ana Muñiz garantiza triunfo con reelección en San Mateo Atenco

 

Todo un ejército operativo de Claudia Sheinbaum está visitando a los aspirantes para las presidencias municipales y diputaciones locales. Sostienen reuniones con ellos, pero también con toda la estructura que presumen para saber quiénes podrían garantizar un número de votos extraordinario. Es decir, es claro que las y los que se han dedicado a blofear que tienen miles de seguidores no tendrán ninguna oportunidad, y hay bastantes.

Es claro que la candidata presidencial y su equipo tomarán la mayor parte de las decisiones, en el Estado de México con el aval de la gobernadora Delfina Gómez. Sheinbaum sabe que no habrá voto diferenciado y la ciudadanía votará por un solo partido. La calidad de la persona en una candidatura y su estructura, será fundamental para lograr un triunfo holgado.

*****

No sólo de su nombre vive el hombre, dicen algunos priistas de Alfredo Baranda Sáenz, hijo del exgobernador Alfredo Baranda, quien ahora está en las filas de Movimiento Ciudadano y aparece en fotos con Dante Delgado y Samuel García. Dice que se va del PRI “por ser un partido anticuado y rancio”. Ya dejó los tricolores en sus redes y hoy el naranja es su favorito

Pero hasta antes de saltar a MC estaba como Presidente Estatal de Fundación Colosio AC. en el Revolucionario Institucional, gracias a la recomendación de su padre, eso dicen y desde donde no hizo intento alguno por “cambiarlo”. Hasta el momento, sólo le ha puesto atención a algunas redes sociales, porque después de que ya se había hecho la observación, en Linkedin sigue apareciendo con su último cargo priista.

*****

Hay quienes buscan analizar la presencia de los exgobernadores Arturo Montiel, César Camacho y Eruviel Ávila en la ceremonia de aniversario luctuoso del también exmandatario Alfredo Del Mazo González y presidida por la gobernadora Delfina Gómez. Simplemente fueron invitados y asistieron como parte del protocolo. No hay nada detrás. Por el dicho de Baranda Jr., Montiel y Camacho representarían el PRI anticuado y rancio, Eruviel ya no es priista. Por cierto, no acudieron Alfredo Baranda García, su padre y sustituto de Del Mazo, ni Emilio Chuayffet Chemor.

*****

Nombres y aspirantes van y vienen para la elección local en San Mateo Atenco, pero lo cierto es que Ana Muñiz, la actual alcaldesa, ha consolidado un gobierno eficiente y cercano, que no solo le ha generado el reconocimiento a su trabajo sino el aprecio real de la ciudadanía por el cumplimiento cabal de lo que debe ser un gobierno municipal. Está por cumplir el 100 por ciento de sus compromisos, no dejaría ningún pendiente. La reelección es lo mejor para una sociedad pujante y trabajadora como es la de este municipio.

Visto 8066 veces
Valora este artículo
(3 votos)