¡Anótelo!.. Lucha de poder y crisis con sindicatos de salud del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Lucha de poder y crisis con sindicatos de salud del Edoméx

Lunes, 15 Enero 2024 04:26 Escrito por 
Macarena Montoya, Delfina Gómez, Xóchitl Gálvez, Juan Maccise, Marco Antonio Díaz, Claudia Sheinbaum, Eruviel Ávila Macarena Montoya, Delfina Gómez, Xóchitl Gálvez, Juan Maccise, Marco Antonio Díaz, Claudia Sheinbaum, Eruviel Ávila

¡Anótelo!.. Macarena Montoya con su primera prueba de fuego… Preparan movilización trabajadores de salud… Alcaldes acudieron a apoyar a Xóchitl Gálvez… Eruviel Piensa en Grande e inicia campaña de apoyo a Sheinbaum con slogan de su gobierno

 

La secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, enfrenta una primera crisis a cuatro meses de gestión ante las diferencias entre los sindicatos. El Sindicato Nacional de la SS anunció un paro y manifestación el próximo miércoles frente a palacio de gobierno. Acusan que la doctora Montoya ha llevado “a un notorio deterioro” sus condiciones laborales, canonjías y rango de operación y un menoscabo de la representación de sus líderes estatales. Por supuesto, con su marcha, quieren atención total de la gobernadora Delfina Gómez.

En tanto, hoy mismo los representantes del Sindicato Mexicano de Salud anunciaron un muro humano para contrarrestar las acciones del SNTSA. Claro, ya les cambiaron la fecha y todo indica que el líder nacional Ricardo Cruz Cotero tendrá que esperar y su visita no sea en balde. Temas de poder, evidentemente. Pero en lo que sí debería ponerse atención es en los hospitales que no tienen nada, pero absolutamente nada de insumos para atención de los pacientes.

*****

Un contingente numeroso de militancia priista del Estado de México arropó a Xóchitl Gálvez en el cierre de su precampaña a la Presidencia de la República. Fue una movilización desde los bastiones de Toluca, Tlalnepantla y La Paz. 

Diputados locales y federales, así como contados alcaldes mexiquenses se sumaron a esta convocatoria organizada por Alejandro “Alito” Moreno. Por ahí se le vio a los alcaldes Manuel Vilchis, de Zinacantepec; Tony Rodríguez, de Tlalnepantla, Juan Maccise, de Toluca; Marco Antonio Díaz, de Coatepec Harinas; Óscar Sánchez, de Almoloya de Juárez; Miguel Ángel Ramírez, de Lerma, y Cristina González, alcaldesa de La Paz 

El Arena Ciudad de México concentró a más de 20 mil personas a este encuentro electoral.  En su mensaje, Xóchitl llamó a dejar atrás un régimen de odio y corrupción. “Claudia Sheinbaum viene del privilegio y de vivir de los sobres amarillos”, sostuvo.

*****

En apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, cientos de simpatizantes de la Alianza Progresista, que lidera Eruviel Ávila Villegas, y del Partido Verde, de Pepe Couttolenc, este fin de semana se manifestaron en 32 municipios de la entidad, con banderas, pancartas, música, baile y porras en favor de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien por cierto cerrará su precampaña con un acto masivo en el Monumento a la Revolución.

Llamó la atención el hastag utilizado para estas acciones de apoyo: #ClaudiaTeApoyamosEnGrande. Recordemos que el eslogan del gobierno Eruviel Ávila Villegas “Piensa en Grande”. Saben que lo recordarán muchos de los ciudadanos.

Visto 7054 veces
Valora este artículo
(6 votos)