¡Anótelo!.. Mismos rostros con otros colores; así las elecciones, ahora con Morena en la cima

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mismos rostros con otros colores; así las elecciones, ahora con Morena en la cima

Jueves, 08 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Eruviel Ávila, Claudia Ruiz, Carlos Ramírez, Ana Lilia Herrera, Arturo Marín, Fernando Flores, Esmeralda de Luna Eruviel Ávila, Claudia Ruiz, Carlos Ramírez, Ana Lilia Herrera, Arturo Marín, Fernando Flores, Esmeralda de Luna

¡Anótelo!.. Tránsfugas, algo normal en procesos electorales… Entregan constancias a candidatos a diputados federales en el PRI… FVT de la CTM ratifica apoyo a Arturo Marín… Fernando Flores se reúne con Mujeres Inquebrantables

 

En este proceso electoral 2024, en el que Morena está en la cima, vemos, como lo vimos cuando el PAN ganó las elecciones en 2000, con Vicente Fox la presidencia de México, a decenas de tránsfugas sumarse al partido guinda. Otros prefieren irse con los aliados, pero al final del mismo lado donde está la mayor posibilidad de mantenerse en el poder.

No es sorpresivo que este tipo de situaciones se den en cada proceso electoral. Vemos a los mismos actores políticos desde hace muchos años. PRI, PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano. Es el mismo sistema político con válvulas de escape. Así que Eruviel Ávila (con su grupo) Fernando Alberto, Claudia Ruiz, Miguel Ángel Osorio, Carlos Ramírez. Es larga la lista, muy larga. En el Estado de México el Verde lanzará candidatos con rostros muy conocidos. Ya solo es cuestión de tiempo para confirmarlo.

*****

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, encabezada por Pablo Guillermo Angulo Briceño, comenzó con la entrega de constancias a las y los candidatos a diputados federales y senadores. Así que las y los elegidos están en preparación.

Lo que es un hecho, es que para la elección local ya se tardaron en emitir la convocatoria. Dos veces la han pospuesto. Parecería una estrategia, pero Ana Lilia Herrera, la presidenta estatal, sabe que se han perdido las precampañas.

*****

En un emotivo evento conmemorativo, la CTM Federación Valle de Toluca (FVT) celebró el 90 aniversario del nacimiento de su secretario general vitalicio, Don Arnulfo García Pichardo, con la participación de más de 150 delegados sindicales y representantes de más de 17 mil agremiados.

Destacó la presencia del diputado Braulio Álvarez Jasso, ante quien resaltó la importancia política y el alcance de la CTM en el ámbito estatal. Además de honrar la trayectoria de Don Arnulfo, la FVT ratificó su respaldo a Arturo Marín en el próximo proceso electoral, consolidando así su compromiso con la defensa de los derechos laborales y sociales de sus afiliados y proyectando su influencia y determinación en el futuro político y sindical de la región.

*****

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, se reunió con integrantes de la organización Mujeres Inquebrantables, dirigida por Esmeralda de Luna. Ahí escuchó las demandas de auténticas lideresas y se comprometió a atenderlas.

Visto 7490 veces
Valora este artículo
(3 votos)