¡Anótelo!.. El PRD quiere más espacios y retrasa emisión de convocatoria del PRI Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El PRD quiere más espacios y retrasa emisión de convocatoria del PRI Edoméx

Miércoles, 27 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Omar Ortega, Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Arturo Estrada, Raymundo Martínez, Delfina Gómez, Horacio Duarte Omar Ortega, Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Arturo Estrada, Raymundo Martínez, Delfina Gómez, Horacio Duarte

¡Anótelo!.. ¿Hasta dónde le cederán el PRI y el PAN?.. En Tenango del Valle ponen la mirada en Arturo Estrada… Deja el reclusorio Raymundo Martínez… ¿Puede regresar a gobernar?.. Imparables los incendios; muere otro combatiente

 

En el PRI Estado de México siguen retrasando la emisión de la convocatoria para la selección de candidaturas a las presidencias municipales y a diputaciones locales. Pero no es por un tema del tricolor, sino porque en las negociaciones de modificaciones al convenio, el PRD se quiere vender muy caro. Dicen, es estrategia de Omar Ortega.

Como lo comentamos en este espacio, el domingo se reunieron Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera y Mario Alberto Cervantes. Ahí se dieron jaloneos porque en la búsqueda de más espacios, los perredistas han paralizado el proceso. ¿Lograrán que les den más? ¿Les garantizarán en otro lado su registro? Veremos hasta donde ceden el PAN y el PRI.

*****

En Tenango del Valle la situación para el PRI está todavía en la indefinición. La coalición ve bien al empresario Arturo Estrada que se apuntala, como lo habíamos comentado, para encabezar. Es bien visto por los ciudadanos. Ya solo falta que se defina el género en cada uno de los municipios, porque si aquí es masculino, ¿estaría saliendo humo blanco?

*****

El exalcalde de Toluca Raymundo Martínez ya no estará más en prisión preventiva. Anoche dejó el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito de Almoloya de Juárez en medio de decenas de representantes de los medios de comunicación. Enfrentará su proceso por presunto secuestro exprés con brazalete electrónico. La pregunta es: ¿Puede regresar a gobernar la capital del Estado de México?

*****

La gobernadora Delfina Gómez y el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, enviaron un abrazo solidario a la familia de Fernando Arroyo López, policía del Comando Central de la DGSPYT, quien murió combatiendo el incendio forestal en Donato Guerra.

La situación sigue muy complicada y ayer precisamente el aire del Valle de Toluca está con alto grado de contaminación. Los combatientes siguen arriesgando sus vidas tratando de controlar el fuego en zonas boscosas y pastizales. En la Teresona hubo otro incendio, en Metepec, varios más. Jilotzingo sigue pidiendo auxilio… y más.

Visto 7666 veces
Valora este artículo
(4 votos)