¡Anótelo!.. Se agravarán incendios; Cruz Roja Toluca pide ayuda para combatientes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se agravarán incendios; Cruz Roja Toluca pide ayuda para combatientes

Jueves, 28 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Mario Vázquez, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Alhely Rubio, Eruviel Ávila, Claudia Sheinbaum Mario Vázquez, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Alhely Rubio, Eruviel Ávila, Claudia Sheinbaum

¡Anótelo!.. Murió otro combatiente, ahora en Villa Guerrero… En la Delegación Toluca de Cruz Roja recibirán apoyos… Queman pastizales para limpiar terrenos… Medio Ambiente tiene inservible Sistema de Monitoreo Atmosférico… Eruviel Ávila no descansa, va Valle de Bravo hoy

 

Ante la crisis que se vive en los bosques por la ola de incendios, que podría agravarse en los próximos días por las condiciones climatológicas, la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, inició una colecta de equipo y bebidas hidratantes.

Hasta el momento cinco brigadistas han muerto tratando de sofocar el fuego que consume cientos de hectáreas boscosas y pastizales. Y mientras la población responde, el delegado Mario Vázquez de la Torre, determinó estregar 50 paquetes de ayuda alimentaria, herramientas, electrolitos y cubre bocas, del stock respuesta a emergencias que hay disponibles en la Cruz Roja de Toluca.

*****

La gobernadora Delfina Gómez y el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, han iniciado campaña de concientización en redes sociales. Y es que de manera inconsciente muchos ciudadanos queman pastizales de sus terrenos ¡para limpiarlos! Es increíble la irresponsabilidad. Ojalá se den cuenta de la calidad de aire que estamos respirando y el daño a la salud para todos.

Por cierto, la secretaria del Medio Ambiente, Alhely Rubio, tendrá que explicar por qué no está en funcionamiento desde enero el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire en Toluca. Ahora que se necesita, no se sabe a qué niveles estamos.

*****

Aunque los días santos son de descanso para la mayoría, Eruviel Ávila no dejará de trabajar para incorporar más gente al Partido Verde y a la causa presidencial de Claudia Sheinbaum.

Hoy estará en Valle de Bravo, donde un nutrido grupo de simpatizantes se sumarán a la red de Mujeres en Grande, y el sábado, en Tequixquiac, un importante número de liderazgos tomarán la bandera verde de la Alianza Progresista que está volcada en apoyo a la ex jefa de Gobierno.

 

cruz roja acopio

 

Visto 5502 veces
Valora este artículo
(2 votos)