¡Anótelo!.. Hoy, sustituciones de candidatos en el IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hoy, sustituciones de candidatos en el IEEM

Miércoles, 09 Mayo 2018 20:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Hoy, sustituciones de candidatos en el IEEM Francisco Garduño, Pablo Iván Guadarrama, Valeria Rangel, Juan Zapeda, Mauricio Aguirre

http://www.digitalmex.mx/

Mauricio Aguirre se va a campaña de Patricia Durán que coordinará Manuel Espino… Juan Zepeda se subirá a bici-Huizi en Toluca… En Tenango del Valle pulverizada estructura del PRI; candidatos de Morena y el Frente son ex priistas…

 

Mauricio Aguirre Lozano renunció a la secretaría del ayuntamiento de Capulhuac para sumarse a la campaña –que coordinará Manuel Espino– de la candidata morenista, Patricia Durán Reveles en Naucalpan. Mauricio Aguirre será coordinador de la estructura electoral, área en la que tiene gran experiencia. También apoyará en algunos temas al abanderado de Morena por Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Y una más, es parte del equipo de Espino para atender el tema que Andrés Manuel López Obrador encomendara: Enlace con organizaciones civiles. Mucho trabajo tendrá Aguirre Lozano.

*****

El Consejo General del IEEM sesionará hoy de manera extraordinaria para aprobar acuerdos de sustitución de candidaturas a diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional, además de integrantes de planillas para los ayuntamientos. Además se determinará la distribución de financiamiento público para gastos de campaña de los independientes para la Legislatura y ayuntamientos, y lo que pueden recibir de financiamiento privado.

Hasta el momento sólo se conoce que todos los partidos podrían estar supliendo síndicos y regidores porque no hay renuncias formales. Sin embargo, el PRD podría sustituir a los candidatos a alcaldes de Luvianos y Amanalco de Becerra. Hasta hoy se sabrá, pero en el caso de Luvianos el tema sería por motivos de inseguridad.

*****

En candidato de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República, Juan Zepeda Hernández, estará con actividades de campaña en Toluca desde las diez de mañana. Subirá a un autobús de transporte público rumbo a Ciudad Universitaria donde llegará a una estación de bicicletas “Huizi” para trasladarse al centro de la capital donde dirigirá un mensaje de sus propuestas sobre sustentabilidad. Primero la chispa y luego lo serio, es la personalidad del ex candidato a gobernador.

*****

En Tenango del Valle el PRI está preocupado porque su voto y estructuras, dicen, quedaron pulverizadas porque los candidatos de Morena y el Frente eran priistas. Francisco Garduño, actual alcalde que busca la reelección se enfrentará a Pablo Iván Guadarrama quien fue funcionario en el área agropecuaria del gobierno de Víctor Aguilar Talavera. Del lado de la coalición “Por el Estado de México al Frente” va como candidata Valeria Rangel Ávila, apoyada por su ex esposo y ex presidente municipal, Alfredo Gómez Sánchez. Pablo Iván tendrá a su favor el “efecto AMLO”. A ver qué deciden los ciudadanos.

Visto 13691 veces
Valora este artículo
(5 votos)