¡Anótelo!.. Vía Radical pone en jaque al Instituto Electoral del Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Vía Radical pone en jaque al Instituto Electoral del Estado de México

Miércoles, 03 Octubre 2018 18:35 Escrito por 
¡Anótelo!.. Vía Radical pone en jaque al Instituto Electoral del Estado de México Guadalupe González, Daniel Vázquez, Irak Vargas, Alejandro Ozuna, Rodrigo Jarque, Martha Hilda González, Erick Sevilla

http://www.digitalmex.mx/

Anuncia que tomará instalaciones e iniciará el líder huelga de hambre… Acusa a la consejera Guadalupe González y al interventor Elías Vázquez de coludirse contra el partido… Inician comparecencias con Finanzas, Gobierno, Desarrollo Urbano y Trabajo… El viernes Desarrollo Social

 

Dicen que la etapa más oscura del IEEM es cuando concluye un proceso electoral porque a lo único que se dedican es a vacacionar y a grillar. Y si no, hay que preguntarle a la consejera Guadalupe González Jordán, quien fue señalada por el representante de Vía Radical, Daniel Vázquez Herrera, de instruir al interventor Elías Vázquez Colín de no pagarles nómina y revisar las liquidaciones. Ella a su vez los acusó de meter solicitudes de transparencia en su contra.

La situación ha llegado a tal grado, que Vázquez Herrera anunció en sesión pública del Consejo General, que por estos hechos –al puro estilo de Isidro Pastor– el líder de Vía Radical, Irak Vargas, iniciará el 8 de octubre una huelga de hambre en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México. Anunciaron actos de resistencia civil por la vía pacífica para que se cumpla la ley y no se afecte a sus familias y al patrimonio de su partido. Dicen que tomarán el IEEM sin afectar actividades porque el interventor se ha inmiscuido en actividades políticas de Vía Radical.

*****

En Huixquilucan, el Tribunal Electoral del Estado de México, que debido a que la votación en cuatro casillas fue declarada nula, se modificaron los resultados, por lo que procedió a revisar el procedimiento de asignación de regidores por el principio de representación proporcional y le quitó la constancia de mayoría de la décimo tercera regiduría a la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES, PT) para otorgársela al PRI. Todavía habrá más seguramente porque hay dos instancias más.

*****

Comienzan las comparecencias este día en la Legsilatura local. Hoy estarán los secretarios general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha y del Trabajo, Martha Hilda González Calderón. Temas como tranquilidad social, deuda pública, autorizaciones de desarrollos habitacionales y paz laboral, seguramente serán los que abordarán los experimentados funcionarios. Veremos cómo les va.

Pero la del viernes es esperada, sin duda. La del secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, que con los programas del sector seguramente arrojará buenos datos. Además de Seguridad Alimentaria o Salario Rosa, están los que se trabajan en campo directamente con los beneficiarios, como el de Familias Fuertes Adulto Mayor, que a la fecha lleva más de 60 mil asesorías jurídicas, gerontológicas, médicas o de trabajo social con atención directa en el domicilio.

Los talleres de prevención del embarazo adolescentes que han llegado a 53 mil 51 adolescentes con uso de bebés virtuales, que otorgan un programa educativo de prevención. Procuran disminuir la negligencia materna y paterna, así como la violencia familiar y evitar infecciones de transmisión sexual, así como abortos o uniones forzadas. Veremos cómo responden los legisladores.

Visto 9711 veces
Valora este artículo
(2 votos)