¡Anótelo!.. AMLO dejó claro que quiere mucho a Delfina, pero el gobernador es Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. AMLO dejó claro que quiere mucho a Delfina, pero el gobernador es Del Mazo

Viernes, 12 Octubre 2018 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. AMLO dejó claro que quiere mucho a Delfina, pero el gobernador es Del Mazo Gerardo Ruiz, Ernesto Nemer, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Cruz Roa, Juan Zepeda

http://www.digitalmex.mx/

Encuentro terso, de respeto y conciliador con el Presidente electo… Ruiz Esparza y Nemer, en el “ojo del huracán”… Cruz Roa presenta en la Cámara iniciativa para que municipios entren al Sistema Nacional Anticorrupción… Juan Zepeda, en el Senado, la revocación de mandato

 

Dos mexiquenses, un ex funcionario federal y otro en funciones, están siendo cuestionados por temas de presunto mal manejo de recursos públicos. El primero, actual dirigente estatal del PRI en el Estado de México y diputado federal plurinominal, Ernesto Nemer Álvarez, a quien el portal de noticias La Silla Rota señala por haber remodelado el comedor de su oficina, siendo titular de la Profeco, con un costo de casi 2 millones de pesos. Si ese dinero se hubiera utilizado para construir viviendas sociales, hubiera alcanzado al menos para cinco.

En tanto, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, es señalado por la organización México Evalúa, donde en un estudio revela que el Paso Exprés, el Nuevo Aeropuerto y el Tren Interurbano México-Toluca, tienen un sobrecosto de 70 por ciento. Aunque la Secretaría de la Función Pública dijo que el Paso Exprés es “caso cerrado”. Ambos en el “ojo del huracán”.

*****

Un encuentro terso, sin diferencias y, por el contrario, de respeto y conciliador. En la reunión con el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza y su gabinete, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dejó claro que a Delfina Gómez Álvarez le tiene un profundo cariño, pero el gobernador es Del Mazo. Una posición que la senadora y próxima coordinadora del gobierno federal en la entidad ha sostenido desde siempre. Hubo buenas noticias por parte de AMLO para el Estado de México en materia de recursos. El equipo del jefe del Ejecutivo, por supuesto, salió dando un suspiro de tranquilidad.

*****

Los legisladores mexiquenses andan muy movidos en el Congreso de la Unión. Mientras el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presentó la iniciativa para que todos los municipios del país cuenten con un sistema anticorrupción. Esto lo replica a nivel nacional pues en el estado presentó la misma a nivel local para los 125 mexiquenses.

En tanto, el senador Juan Zepeda Hernández presentó reformas legales para que aplique la revocación de mandato para presidente de la república, gobernadores, legisladores federales y locales, e integrantes de los ayuntamientos. A ver si las diversas fracciones partidistas le quieren entrar a este tema.

Visto 8699 veces
Valora este artículo
(6 votos)