¡Anótelo!.. Matan a otro juez en Edomex; el segundo en menos de un mes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Matan a otro juez en Edomex; el segundo en menos de un mes

Lunes, 15 Octubre 2018 16:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Matan a otro juez en Edomex; el segundo en menos de un mes Javier Medina, Domingo Ortuño, Gabriel O'Shea, José Alanís, Erick Velázquez, Gerardo Martínez

http://www.digitalmex.mx/

El juez de Control del Distrito de Nezahualcóyotl… Protesta de personal sindicalizado, por diferencias ante cambio de dirigencia… Prestaciones que se debían de 2015 están al corriente… Inconformidades en Facultad de Derecho ante renovación de la dirección

 

Nuevamente el Poder Judicial del Estado de México se viste de luto a causa de la delincuencia. El juez de Control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, Marcos Robles Monroy, fue asesinado este domingo, aunque la Fiscalía de Justicia del Estado de México no ha dado a conocer las condiciones del homicidio. Seguramente escucharemos un pronunciamiento por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Javier Medina Peñaloza, pues van dos en menos de un mes.

*****

El proceso de renovación de la dirigencia de la sección 9 del SNTSS ha provocado divisiones internas. Domingo Ortuño Maldonado quiere seguir al frente y Óscar Rivas quiere que se vaya. Ortuño ha convocado para hoy a una marcha a trabajadores administrativos y de salud. Lo malo es que toma como pretexto que no se les han reconocido sus demandas y manipulan a la base trabajadora, pues están siendo obligados a acudir.

Y es que desde 2015 no les habían pagado sus prestaciones. Esta administración en Salud, ya finiquitó las deudas, no hay pasivo, y van al corriente en este 2018. Ojalá el pleito entre Rivas no perjudique a los usuarios de los servicios, aunque el secretario Gabriel O’Shea ya dispuso medidas para evitarlo. Las deudas al ISSSTE, al FOVISSSTE, ISR, entre otras, han sido saldadas.

*****

En la Facultad de Derecho de la UAEMex se han levantado algunas voces que dicen que todo hace parecer que la elección del director no será un proceso democrático y el beneficiado será José Alanís Tavira. También buscarán el cargo Erick Velázquez García y Gerardo Martínez. Académicos, estudiantes y trabajadores universitarios de esta facultad esperan que se desarrolle de manera transparente y nadie ajeno meta las manos en el proceso.

Visto 11213 veces
Valora este artículo
(8 votos)