Convocan a menores del #Edomex a participar en concurso de fotografía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Convocan a menores del #Edomex a participar en concurso de fotografía

Miércoles, 24 Junio 2020 14:20 Escrito por 
Convocan a menores del #Edomex a participar en concurso de fotografía Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Cultura del estado abrió la convocatoria Orgullo Mexiquense, donde niñas, niños y adolescentes mexiquenses podrán participar con la elaboración de una fotografía digital o un video que muestre su visión respecto a la riqueza y diversidad de la cultura en el Estado de México desde casa. Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán estímulos económicos.

Ante la contingencia por el #Covid-19, esta convocatoria busca mostrar la riqueza, diversidad y patrimonio de la cultura mexiquense, a través de un video o fotografía en el que se pueden usar todas las disciplinas y vertientes artísticas, siempre y cuando versen sobre la cultura mexiquense.

Desde sus hogares, los interesados podrán enfocar sus propuestas en personas, espacios, objetos, paisajes o una mezcla de estos elementos, que generen reflexiones, enfoques particulares o universales, así como perspectivas contemplativas, reflexivas, divertidas o de la vida cotidiana, que reflejen la cultura y el patrimonio mexiquense.

Las fotografías o videos pueden ser tomadas con equipo fotográfico o teléfono celular en blanco y negro o a color.

Están permitidos ajustes de edición como reencuadre, exposición, contraste y balance de blancos. Se recibirá únicamente una propuesta por participante.

Las categorías a concursar son infantil en el rubro de fotografía digital, dirigida a niñas y niños de entre seis a 11 años de edad y la juvenil en el rubro de video multimedia, para jóvenes de 12 a 17 años.

En la categoría de fotografía, las propuestas ganadoras serán acreedoras a los siguientes estímulos económicos:

Mil pesos para el primer lugar, 800 pesos el segundo lugar y 600 pesos el tercero. Además del apoyo económico las fotografías seleccionadas serán exhibidas en el lobby de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, de Texcoco.

Para la categoría de vídeo las propuestas elegidas como ganadoras serán acreedoras a los siguientes estímulos: Primer lugar: Dos mil pesos. Segundo lugar mil quinientos, y mil pesos para el tercer lugar.

Las propuestas se recibirán en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y tienen hasta el 31 de julio a las 18:00 horas para enviarlas.

Los resultados se darán a conocer el 7 de agosto de 2020, por medio de las redes sociales de esta dependencia.

La convocatoria completa está disponible en las cuentas oficiales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.


Visto 1940 veces
Valora este artículo
(4 votos)