#Entérate: Cómo y cuándo abrirán museos en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Entérate: Cómo y cuándo abrirán museos en #Edomex

Miércoles, 19 Agosto 2020 09:02 Escrito por 
#Entérate: Cómo y cuándo abrirán museos en #Edomex Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Bajo estrictas medidas sanitarias, a partir de este agosto en el Estado de México, se retomarán paulatinamente las actividades culturales y de recreación presenciales, tras varios meses de haber sido suspendidas por la pandemia del Covid-19.

Desde este martes 18 de agosto, en el horario normal, de 10:00 a 18:00 horas abrieron los centros culturales mexiquenses de Toluca y el Bicentenario, en Texcoco, así como los museos que se encuentran en su interior: Encuentro con nuestras raíces, Sala de la Plástica Mexiquense, Exposición temporal: Leopoldo Flores, Hombre Universal y el Museo del Deporte.

museook.jpg

De igual forma, los museos de la capital, Galería de Arte Mexiquense. Torres Bicentenario, Corredor de la plástica mexiquense: Museo del paisaje “José María Velasco”, Museo del retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” y Museo-Taller “Luis Nishizawa”.

Así como los de Bellas Artes, Acuarela, Estampa, Casa Toluca 1920, Hacienda “La Pila” y el de Arte Moderno, además del Cosmovitral Jardín Botánico.

Se suman a esta reapertura la Casa-Museo “Gonzalo Carrasco”, en Otumba, el Museo-Casa “Juana Inés”, en el Centro Regional de Nepantla, el Virreinal de Zinacantepec y el Arqueológico, en Apaxco.

Lee también: #Edomex: Reanudarán actividades culturales, de esparcimiento y deportivas el 17 de Agosto

Lo mismo con las zonas arqueológicas a cargo de la Secretaría: San Miguel Ixtapan, en Tejupilco, Huamango, en Acambay, y Teotenango, en Tenango del Valle.

En el caso de la Cineteca Mexiquense, ésta reabrirá sus puertas al público a partir del martes 25 de agosto, en el marco de la conmemoración de su segundo aniversario. La cartelera podrá ser consultada en @CinetecaEdomex.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), es otra más que se suma a este regreso y estará lista para recibir a sus escuchas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, con la Temporada 143, a partir del 4 de septiembre. La dinámica para su acceso y programación estará disponible en sus redes sociales @OSEMOficial.

villanuevaok.jpg

Entre las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, durante la visita a cualquiera de estas instituciones, es obligatorio el uso cubreboca, así como mantener la sana distancia, usar gel antibacterial antes, durante y después de la visita y lavar las manos con agua y jabón constantemente.

Durante este regreso presencial, la Secretaría de Cultura continuará brindando contenido cultural de forma digital para toda la familia a través del programa “Al alcance de un clic”, el cual se presentará con una nueva programación con Cultura y Deporte en un Clic 3.0, actividades que pueden ser consultadas a través de Facebook y Twitter @CulturaEdomex.


Visto 2308 veces
Valora este artículo
(3 votos)