#Video #Edomex: Reanudarán actividades culturales, de esparcimiento y deportivas el 17 de Agosto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #Edomex: Reanudarán actividades culturales, de esparcimiento y deportivas el 17 de Agosto

Viernes, 14 Agosto 2020 11:16 Escrito por 

Toluca/Estado de México

A partir del lunes 17 de agosto en el Estado de México reanudarán las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, es decir, museos, cines y gimnasios, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En un mensaje a través de redes sociales, dijo que la entidad se mantiene en semáforo naranja, aunque enfatizó la importancia de seguir abriendo las actividades económicas, respetando las medidas sanitarias correspondientes.

Lee también: Propone #Morena prohibir la venta de comida chatarra

Dijo que desde hace algunas semanas la entidad se mantiene pendiente de los cambios en el color del semáforo y que así seguirá porque es un mecanismo de control del contagio.

Sin embargo, es importante entender que el semáforo es un referente que nos indica cómo va evolucionando la pandemia. Además del semáforo hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud que es una prioridad y el apoyo a la economía de las familias.

“Es muy importante que sigamos retomando las actividades económicas de manera segura necesitamos ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando”, subrayó.

Pidió a la gente seguir manteniendo la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de cubrebocas durante toda la siguiente etapa.

Del Mazo Maza, señaló, que la entidad tiene que seguir regresando poco a poco a las actividades. Reconoció que la primera mitad del 2020 ha sido muy difícil, de grandes retos y también de mucho aprendizaje.

“La mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió y también nuestro día a día, que de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir”, recomendó.

Señaló que la población debe estar consciente que cambió la forma de interactuar, de trabajar y nuestra dinámica social.


Visto 2672 veces
Valora este artículo
(2 votos)