#Entérate: Estarán Julión, Los Ángeles Azules, Gloria Trevi y más… en la Feria del Alfeñique 2023 en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Entérate: Estarán Julión, Los Ángeles Azules, Gloria Trevi y más… en la Feria del Alfeñique 2023 en #Toluca

Jueves, 21 Septiembre 2023 15:57 Escrito por 
#Entérate: Estará Gloria Trevi en la Feria del Alfeñique 2023 en #Toluca Daniela Franco

Toluca/Estado de México 

Este año la Feria del Alfeñique estará acompañada por un espectáculo musical de primer nivel, con la presencia de Gloria Trevi, Matute, Julión Álvarez, además de contar con la muestra gastronómica y la oferta artesanal de los dulces típicos de Alfeñique. Se llevará a cabo del 3 de octubre al 19 de noviembre.

Toluca, sede de IX Sesión de ciudades capitales; en marco de la #FeriaDelAlfeñique

Jorge Fuentes, Coordinador de Cultura y Turismo de Toluca, señaló que serán 84 puestos tradicionales del Dulce de Alfeñique, quienes estarán instalados desde el 3 de octubre hasta el 5 de noviembre, asimismo se llevará a cabo la premiación del concurso de Alfeñique, cuya convocatoria está abierta.

El alcalde Raymundo Martínez Carbajal señaló que es una feria sin precedente, afirmó que la meta es hacer del festival el más grande del país y superar lo alcanzado el año pasado.

Acotó que “Toluca es una ciudad extraordinaria, que representa el corazón del Estado de México, es el centro cultural de la entidad y lo seguirá siendo porque las características y peculiaridades así lo confirman”.

IMG_4222.jpeg

Apuntó que los cinco eventos masivos se llevarán a cabo en el Parque Alameda 2000 y habrá la presencia de más de 20 países con expresiones culturales y artísticas, que comparten la idea de que Toluca es parte de las ciudades más destacadas culturalmente.

El festival estará nutrido también por la Feria de la Enchilada, además del Maratón Lleno de Vida, mientras que en el Foro Pegasso se realizará el Festival Hell and Heaven. También se realizará el desfile Catrineando, el primero de noviembre, en el que podrían participar 100 contingentes ciudadanos.

A las 48 delegaciones llegarán más de 100 propuestas artísticas y culturales, habrá un tradicional concierto en la Catedral en honor a los difuntos y un homenaje a José Alfredo Jiménez.

Layla Chemor, directora de Desarrollo Económico dijo que la expectativa es alcanzar una derrama económica superior a los 900 millones de pesos, una meta superior a lo registrado el año pasado.

IMG_4221.jpeg

Además, habrá una oferta de 6 mil habitaciones para hospedar a los visitantes, en hoteles, moteles y posadas, así como, hospedaje a través de Airbnb. Comentó que han acordado intercambios y prestaciones con los empresarios de la zona, como parte del festival y buscan una vinculación con la cultura.

Por otra parte, dijo que dada la ubicación de Toluca, hay una facilidad para conectar la capital mexiquense con Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y otros, no obstante, que refirió la Ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Toluca, con más de 3 mil pasajeros diarios con destino a Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey y otros.

Aunado a la Terminal de Autobuses y el Tren Interurbano "El Insurgente", que en el primero se concentran hasta 50 mil personas de lunes a viernes y asciende a 70 mil los fines de semana, en tanto que el tren facilita la conectividad con una afluencia de hasta 115 mil usuarios.

¡Entérate! “Feria de la Enchilada”, se suma a la “Feria y Festival del Alfeñique 2023”


Visto 4143 veces
Valora este artículo
(3 votos)