Lista propuesta teatral de #UAEMéx con la Quinta Temporada 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Lista propuesta teatral de #UAEMéx con la Quinta Temporada 2023

Viernes, 22 Septiembre 2023 14:09 Escrito por 
Las obras que se presentarán son “Chocolate Independencia”, “Panteón de Amores”, “Baños de Damas”, “¿Y qué hiciste del amor que me juraste?”, “La mujer sola”, “La cabeza del dragón” y “De insomnio y medianoche”. Las obras que se presentarán son “Chocolate Independencia”, “Panteón de Amores”, “Baños de Damas”, “¿Y qué hiciste del amor que me juraste?”, “La mujer sola”, “La cabeza del dragón” y “De insomnio y medianoche”. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con siete puestas en escena para una diversidad de públicos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sube el telón para la Quinta Temporada de Teatro Universitario 2023 que se llevará a cabo de septiembre a noviembre.

#Entérate: Estos son los estudiantes y egresados de #UAEMéx reconocidos por inspirar a la juventud mexiquense

Dos de las siete puestas en escena están dedicadas a conmemorar eventos específicos; una de ellas es "Chocolate Independencia", dirigida por Blanca Lilia Hernández Reyes, que se presentará hasta el próximo primero de octubre, de jueves a sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 16:00 horas en el Teatro Universitario "Los Jaguares".

Esta obra celebrará su 16ª temporada y se presentará en conmemoración del inicio de la Independencia de México. Es apta para todo público, con un enfoque especial en las infancias.

 

Lista_propuesta_teatral_de_UAEMéx_para_la_Quinta_Temporada_2023_2_1.jpg

 

Asimismo, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, en el mismo escenario se presentará "Panteón de amores" del 26 de octubre al 5 de noviembre, de lunes a sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

Por otro lado, "¿Y qué hiciste del amor que me juraste?", creada y dirigida por Alexis Casas Eleno, se presentará del 5 al 22 de octubre, de jueves a sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 16:00 horas.

Esta puesta en escena, que inició sus funciones en 2016 y ha tenido éxito en países como Costa Rica, Colombia y en diversas regiones de la República Mexicana, celebrará su 100ª presentación durante esta quinta temporada en el Teatro Universitario "Los Jaguares".

La farsa infantil "La cabeza del dragón" de Ramón María del Valle-Inclán también estará presente en el mismo escenario, dirigida por Alejandro Cabello, estará abierta al público del 9 de septiembre al 22 de octubre, los sábados y domingos a las 13:00 horas.

Este montaje aborda temas como la discriminación, la violencia contra la mujer y el feminicidio, y será interpretado por el elenco de la Compañía Universitaria de Teatro y el Grupo de Teatro Theodomay.

El monólogo "La mujer sola", ópera prima de Mariana Islas en la dirección, apta para adolescentes y adultos, se presentará en el Teatro Universitario de Cámara "Esvón Gamaliel" los jueves y viernes a las 17:00 horas del 7 de septiembre al 27 de octubre.

Por otro lado, la obra "De insomnio y medianoche", adaptada por Franz Wusterhaus, se presentará en el Teatro Universitario de Cámara "Esvón Gamaliel" los jueves y viernes a las 19:00 horas del 21 de septiembre al 27 de octubre. Esta puesta en escena estará a cargo del elenco de la Compañía Universitaria de Teatro y El Reflejo Teatro.

Dirigida por José Cotero, "Baño de Damas", interpretada por el elenco de la Compañía Universitaria de Teatro, la Licenciatura en Artes Teatrales y el Grupo 32 "Catarsis Teatro", seguirá en escena hasta el 31 de octubre, los lunes y martes a las 17:00 horas en el Teatro Universitario de Cámara "Esvón Gamaliel".

Esta obra, apta para adolescentes y adultos, tiene un costo preferencial para el público en general de 30 pesos. Asimismo, para el resto de las obras, en los Jueves de Teatro, el costo será de 50 pesos.

Para obtener más información se puede consultar la cartelera en las redes sociales a través del perfil CUTUAEMéx.

#Entérate: Vacunas contra Covid-19 para hijos del personal de #UAEMéx


Visto 2830 veces
Valora este artículo
(1 Voto)