Un éxito primer concierto estelar de la Feria y Festival #Alfeñique2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Un éxito primer concierto estelar de la Feria y Festival #Alfeñique2023

Viernes, 20 Octubre 2023 12:35 Escrito por 
Más de 30 mil personas corearon los himnos clásicos de Rock en español. Más de 30 mil personas corearon los himnos clásicos de Rock en español. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con gran éxito comenzó el primer concierto principal de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023 con "Rock en tu Idioma Sinfónico". Más de 30 mil personas corearon al unísono los himnos clásicos del género.

¡Entérate! Christian Nodal se presentará en la Feria del Alfeñique 2023

La festividad más importante de Toluca se vivió con una explosión de emociones y energía. En esta primera noche de celebración, lo mejor del rock conquistó a los fanáticos, quienes ovacionaron cuando el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, junto al Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF Toluca, Raymundo Martínez Zendejas, entregó en nombre de los toluqueños una calavera de alfeñique al grupo.

Horas antes del concierto, se notaban las filas con personas de todas las edades ansiosas por disfrutar de las actividades gratuitas que el Ayuntamiento ofrecía. No solo hubo un concierto principal, sino también una mini feria con juegos y actividades para toda la familia.

A pesar de la lluvia y el frío, el público toluqueño demostró su calidez y su amor por la cultura y el arte, haciendo temblar la tierra al cantar el clásico "Mátenme porque me muero" con el que comenzó el concierto. Luego, siguieron cantando y bailando durante más de dos horas.

El concierto incluyó varias sorpresas, ya que formaba parte de la gira "Rock en tu Idioma Revolución". Sabo Romo sorprendió al público con la presencia de María Barracuda de JotDog, Humberto Calderón y Sergio Santacruz de Neón, Leoncio Lara de Bon y los Enemigos del Silencio, Ugo Rodríguez de Azul Violeta, Héctor Quijada y Rosa Adame de La Lupita, entre otros.

 

Un_éxito_primer_concierto_estelar_de_la_Feria_y_Festival_Alfeñique2023_2.jpg

 

Con el avance de la noche, las luces neón destellaban en tonos eléctricos, iluminando los rostros entusiastas de los asistentes que reían y aplaudían mientras la música resonaba en el aire. Esto se mezclaba con el aroma de los puestos de comida con antojitos mexicanos y de los food trucks, lo que también impulsa la economía en el municipio.

La interacción y conexión entre la banda y el público crearon una experiencia única. Tras 8 años de "Rock en tu Idioma", el grupo presentó por primera vez "Kumbala" y continuó con grandes clásicos que reflejaban el espíritu festivo de Toluca. Esto se manifestó en bailes, aplausos y cánticos al ritmo de cada acorde de guitarra y cada golpe de la batería, llenando la noche de un resplandor electrizante teñido de la alegría de los corazones que disfrutaron al máximo este espectáculo inolvidable.

Después de un evento sin incidentes en esta primera de las siete celebraciones, la fiesta continuará el viernes 20 de octubre con la banda La Adictiva. Se invita a aquellos que tengan boletos a prepararse para bailar al ritmo de la tambora en la mayor fiesta de Toluca.

#Alfeñique2023: Ya puedes adquirir tus boletos para el concierto gratuito de La Adictiva


Visto 1372 veces
Valora este artículo
(2 votos)