Fallece Avicii, DJ sueco y uno de los más famosos del mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fallece Avicii, DJ sueco y uno de los más famosos del mundo

Viernes, 20 Abril 2018 13:00 Escrito por 
Fallece Avicii, DJ sueco y uno de los más famosos del mundo Foto: Especial

El DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, falleció este viernes a la edad de 28 en Mascate, la capital de Omán, según un comunicado de su representante.

Avicii era uno de los artistas de pop electrónico más popular y vendido de la actualidad, pese a su retiro en marzo de 2016. 

“Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones" anuncia el comunicado de su representante.

Avicii anunció en marzo de 2016 oficialmente su retirada del mundo de la música debido a que no se había recuperado de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares.

En 2015 el DJ también canceló varias fechas a causa del agotamiento, algo que fue arrastrando hasta llevarle a su despedida definitiva a sus 26 años.

Su carrera no dejó de crecer desde que, en 2011, su canción más famosa “Levels” fue la más bailada del momento, posteriormente llegaron dos piezas que le hicieron todavía más popular y que lo posicionaron como número uno en infinidad de países. Se trata de Wake Me Up! (cantada nada menos que por Aloe Blacc) y Hey Brother, que ya formaron parte del que fue su primer y exitoso disco, True (2013), un trabajo en el que el sueco experimentó con diversos géneros ampliando su paleta estilística sin alejarse de su cara más comercial, añadiendo incluso el country a su estilo.

Avicii era, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de la nueva generación EDM ( música electrónica de baile, por sus siglas en inglés Electronic Dance Music), capaz, hasta su retirada, de ser cabeza de cartel de grandes figuras de la música electrónica.

Antes de su despedida, está el tema de la campaña internacional de la marca de refrescos Coca-Cola, “Taste The Feeling” firmada junto al cantante australiano Conrad Sewell. 

Avicii pasó de ser el artista del momento a uno más de los grandes nombres de DJs a nivel internacional.


Visto 4028 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx