Obra de Picasso retirada de subasta de Nueva York

DigitalMex - Periodismo Confiable

Obra de Picasso retirada de subasta de Nueva York

Martes, 15 Mayo 2018 09:00 Escrito por 
Obra de Picasso retirada de subasta de Nueva York Foto: Especial

Dentro de la subasta realizada por Christie´s, un autorretrato de Picasso, estimado en 70 millones de dólares, fue retirado de la oferta que estaba programado para este martes en Nueva York (NY), por “daños accidentales”.

La casa Christie´s tenía planeado abrir la subasta con el autorretrato “El marinero”, pintada en 1943, para que ésta fuera el punto álgido de la venta de arte impresionista y moderno.

El accidente ocurrió el viernes durante la etapa final de preparación. Al consultarlo con el consignador, la obra tuvo que ser retirada de la subasta para ser comenzar inmediatamente el proceso de restauración.

De acuerdo con los medios estadunidenses, el cuadro pertenece a Steve Wynn, ex magnate de los casinos. No es la primera vez que un Picasso de Wynn cae en desgracia.

Mientras mostraba la obra a sus invitados en Las Vegas, el multimillonario recargó el codo sobre la pintura  “El sueño”, pintado en 1932. El ejemplar tuvo que ser restaurado, posteriormente logró venderse por 155 millones de dólares.

Durante la subasta del jueves pasado, Christie´s vendió “Chica joven desnuda con cesta de flores”pintada por el artista español en 1905, por un valor 115 millones de dólares, el segundo precio más alto para una obra de Picasso.

La casa de subasta no dio más detalles sobre el incidente ni de la magnitud del daño producido en la pintura.


Visto 2123 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx