Inauguran Fundación Elena Poniatowska Amor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inauguran Fundación Elena Poniatowska Amor

Viernes, 15 Junio 2018 11:45 Escrito por 
Inauguran Fundación Elena Poniatowska Amor Foto: Especial

La noche de ayer, en compañía de seres queridos, colegas y amigos, se inauguró la Fundación Elena Poniatowska Amor, un recinto que busca convertirse en un centro cultural en la colonia Escandón, no sólo para resguardar el legado periodístico y cultural de la autora, sino que sea “una casa abierta a todos”.

No podía faltar la presencia de Elena Poniatowska. La escritora recordó su trayectoria periodística desde 1953 cuando comenzó a trabajar para el periódico Novedades, donde era gerente Fernando Canales quién a sus 98 años acudió al evento para celebrar la apertura de la fundación.

A la inauguración acudieron aproximadamente 200 personas de las cuales destacaron el director fundador del periódico “La Jornada”, Carlos Payán; la directora general del diario, Carmen Lira; Francisco Martín del Campo, colaborador para a renovación de la calle José Martí y Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).

Al ver a sus compañeros de “La Jornada”, Poniatowska dijo ver su juventud, sus comienzos en el periodismo y reiteró que es el “mejor oficio del mundo”. Añadió que su proyecto “se trata de un acto de amor de un hijo para una madre”, pues Felipe Haro, su hijo, ha sido el encargado de impulsar la fundación desde hace una década.

Ante el público que a acompañaba, la periodista concluyó: “ustedes mismos son un mar de amor, grande, que Felipe y yo les agradecemos”.

 


Visto 1575 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx