Presentan elenco de la ópera Turandot

DigitalMex - Periodismo Confiable

Presentan elenco de la ópera Turandot

Miércoles, 05 Septiembre 2018 18:51 Escrito por 
Presentan elenco de la ópera Turandot Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

El director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), Gerardo Urbán y Fernández presentó este día el elenco estelar de la ópera Turandot, el clásico de Giacomo Puccini que se presentará los próximos 5, 6 y 7 de octubre en punto de las 19:00 horas en el Teatro Morelos, de Toluca.

En conferencia de prensa Urbán y Fernández relató que esta nueva producción representa un siguiente escalón en cuanto a las puestas en escena de los anteriores años.

“Hace tres años se comenzó con un proyecto de altísimo nivel y visto el resultado que tuvieron en su momento las óperas “Nabucco” y “Aida” con auditorios llenos durante los días de la presentación, vimos que la ciudad estaba lista para ver este tipo de espectáculos de gran nivel”.

Destacó que el ayuntamiento de Toluca es la única institución en México que produce ópera.

“Algunos ayuntamientos contratan las producciones para llevar a sus ciudades, pero este espectáculo se produce desde casa”.

Dijo que esto es posible gracias a la participación de las instituciones que unen esfuerzos con el Ayuntamiento de Toluca, como lo es el Gobierno del Estado de México a través del DIF estatal, La Secretaría de Cultura, la Diócesis de Toluca a través de CulturArte y El Conservatorio Nacional de Música.

Narró que esta ópera está ambientada en la legendaria China y presenta la historia de “Turandot”, una princesa que vive con rencor porque ha sido vejada por sus antepasados en su forma de mujer y está dolida y enojada con los hombres. Confiada en que no lo lograran, ha jurado casarse únicamente con el hombre que pueda responder correctamente tres enigmas. El Príncipe Calaf, cautivado por su belleza, acepta el desafío.

“Es una obra maravillosa des tres actos de una duración aproximada de 2 horas y media, en la que se trata de la transformación de este personaje”.

El titular de la OFIT informó que los boletos tienen un costo accesible que va de 100 a 600 pesos y lo recaudado será destinado a cubrir los gastos de producción.

“Es un costo simbólico, un espectáculo de esta naturaleza debería costar por lo menos tres veces más, pero logramos tener estos costos, gracias a la participación de las instituciones y porque además, en el Ayuntamiento de Toluca estamos convencidos de que debemos de poner la cultura al alcance de todo

Indicó que todos los boletos son numerados y se pueden adquirir en las oficinas de la OFIT en Paseo Colón #309, En las Oficinas de CulturArte en Hidalgo Nte. 917, Col. Providencia, Metepec y mediante el sistema online en: http://www.culturarte.com


Visto 1641 veces
Valora este artículo
(2 votos)