Estos 6 alimentos son veneno para tu tiroides

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Estos 6 alimentos son veneno para tu tiroides

Sábado, 10 Junio 2023 09:00 Escrito por 
Algunas verduras bloquean la producción de las hormonas tiroideas Algunas verduras bloquean la producción de las hormonas tiroideas Foto: Especial

Si tu tiroides no está funcionando como debería, es prácticamente imposible que goces de una buena salud. La mayoría de las personas hoy en día sufre de algún tipo de problema con su tiroides, cansancio, falta de energía, subidas de peso, problemas circulatorios, colesterol, falta de quema de azúcar, resistencia a la insulina y muchas otras condiciones de salud tienen que ver con esta glándula tan especial.

Aumentan los nacimientos en mujeres de más de 40 años de edad

Cuando uno acude al endocrinólogo por algún problema de tiroides, no se nos indica qué alimentos debemos evitar, para ayudar a que este órgano pueda funcionar. Aquí te vamos a revelar los seis alimentos más venenosos que existen para tu tiroides. Los efectos del problema de tiroides se pueden prevenir, los venenos para la tiroides están disponibles todos los días y muchos de nosotros los consumimos sin que nos demos cuenta.

El brócoli, forma parte de una familia de alimentos llamados Goitrógenos, por su palabra en francés, que tiene que ver con la tiroides pues contiene sustancias que llegan hasta las hormonas tiroideas y las bloquea, es decir que no les permite actuar, y no le permite al sistema de la tiroides poder funcionar, haciendo que después de consumir brócoli se pueda sentir con síntomas de un problema de tiroides.

El pan es uno de los alimentos que más nos puede subir de peso, contiene trigo, este grano también bloquea nuestra tiroides y por el efecto de bloquear la quema de energía hace que subamos de peso y hace que las hormonas en todo el cuerpo se estanquen por el problema con la tiroides. Cualquier cosa que consuma que contenga trigo, panes, pastas, galletas, pasteles, bloquea nuestra tiroides y causa problemas hormonales, metabólicos, subidas de azúcar, hígado graso, entre otras condiciones de salud.

La soya es un grano que desafortunadamente es terriblemente dañino para nuestra tiroides. Esta hace que cuando se elevan los estrógenos en nuestro cuerpo por su consumo, disminuye al mismo tiempo la función tiroidea y nos bloquea el metabolismo en más de una manera. A partir de ahí surgen los problemas en mujeres con problemas hormonales como subidas de peso, en los hombres con fertilidad o problemas de constipación y otros estomacales, por un bloqueo hormonal de la tiroides. La soya se encuentra en cualquier alimento empacado, enlatado y enfrascado.

El repollo y las coles de brucelas, de la misma manera que el brócoli, son verduras que bloquean la producción de las hormonas tiroideas en nuestros órganos. Hacen que nuestras hormonas tiroideas se bloqueen, no le permitan a los órganos funcionar y empeoren el problema del hipotiroidismo. De hecho para quien sufre de hipotiroidismo, no es recomendable consumir demasiados jugos verdes o verduras, esto ralentiza la tiroides.

La sugerencia, para quienes tienen un problema de tiroides, es consumir alimentos que contengan calcio, o suplementos que lo contengan para hacer que la tiroides se active, el sistema óseo se calcifique y el cuerpo verdaderamente pueda funcionar.

El sindrome de “Burnout” va en aumento en la sociedad del cansancio

Visto 6786 veces
Valora este artículo
(3 votos)