Cucarachas en la cocina: ¿Qué hacer y cómo prevenirlo?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Cucarachas en la cocina: ¿Qué hacer y cómo prevenirlo?

Miércoles, 14 Junio 2023 17:00 Escrito por 
Es de suma importancia mantener una rutina semanal o quincenal de limpieza del lugar Es de suma importancia mantener una rutina semanal o quincenal de limpieza del lugar Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las cucarachas son insectos de reproducción rápida capaces de formar plagas e infestar diversos espacios del hogar. La cocina es el lugar que más les resulta atractivo para establecer colonias ya que la comida es lo que más les llama la atención.

¡Cucarachas pueden sobrevivir un ataque nuclear! Pero no a estos 10 remedios caseros

Para prevenir posibles infestaciones en la cocina es de suma importancia mantener una rutina semanal o quincenal de limpieza del lugar. Si bien no existe un orden específico para asear, te damos algunas ideas para llevar a cabo con éxito dicha tarea.

 

cucarachas cocina sucia

 

Trastes

Lavar, secar y acomodar trastes y otros utensilios de comida permitirá despejar el área del fregadero para posteriormente poder limpiarla a fondo poniendo especial atención a la coladera de la tarja y eliminar residuos de alimentos.

Paredes

Retirar la grasa de las paredes según el tipo de material de las mismas.

Si son de azulejo, limpiar con un trapo previamente humedecido en vinagre será suficiente. Si se requiere un limpiador más potente, el jabón quitagrasa para trastes puede ser una buena opción.

En cambio, si las paredes solo se encuentran pintadas, un trapo húmedo con agua será la herramienta.

Encimeras y muebles

Despejar y limpiar las encimeras con desengrasante comercial o vinagre, producto que también actúa como limpiador, ayudará a poder sacudir el interior de los muebles ya que se podrá colocar la vajilla y cazuelas encima de estas.

Estos 6 alimentos son veneno para tu tiroides

Estufa y microondas

Para limpiar de forma correcta la estufa se requerirá desmontar las tapas y cada una de las hornillas o quemadores para poder limpiar cada parte a fondo.

Puedes realizar una mezcla de bicarbonato con limón con la cantidad que consideres necesaria, colocarla en dichas piezas y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Posteriormente tallar con un cepillo destinado a dicha tarea, retirar la mezcla con un trapo húmedo y volver a armar.

La misma mezcla es ideal para limpiar el horno.

Por otro lado, para la limpieza del microondas puedes introducir un vaso con un poco de jugo de limón y calentarlo durante un par de minutos. Este truco ayudará a que la grasa se ablande y sea más fácil de retirar haciendo uso de un trapo.

 

cucarachas cocina

 

Refrigerador

Es importante vaciar el refrigerador y la nevera para verificar las caducidades de los productos y retirar aquellos que ya no se puedan consumir, así como revisar que los alimentos que aún se conservarán estén guardados y sellados correctamente para evitar derrames.

Sin dejar de lado limpiar las paredes del refrigerador, así como las parrillas deslizables y las charolas para acomodar alimentos.

Pisos

Barrer y trapear el polvo y restos de comida para finalmente retirar la bolsa de basura del bote y colocar una nueva.

Con los pasos antes mencionados y la constancia y atención al realizarlos podrás prevenir de forma efectiva una plaga de cucarachas o cualquier otro insecto en la cocina de tu hogar.

¿Sabes por qué nunca debes aplastar una cucaracha?

Visto 3343 veces
Valora este artículo
(1 Voto)