Centenario "gris" para el Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Centenario "gris" para el Toluca

Lunes, 27 Noviembre 2017 14:05 Escrito por 
Centenario "gris" para el Toluca Arturo Pérez

Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca en su año del Centenario no alcanzaron su principal objetivo el título, tal y como lo había exigido su dueño el licenciado Valentín Díez, antes de que arrancara el torneo les pidió a cada uno de los jugadores que entregarán al cien por ciento, para alcanzar la onceava corona.

Sin embargo esto no ocurrió, Toluca hizo una excelente COPA MX, en la primera fase, pero quedó eliminado ante el Atlante, en el torneo Apertura. El arranque fue excelente incluso en las primeras jornadas llego hacer líder, pero poco a poco empezó a mostrar carencias en su manera de juego.

En octavos de final del torneo apertura Toluca, queda eliminado por Monarcas, la afición critica; porque nunca vieron a su equipo "sudar la playera", además de no tener variantes tácticas para resolver encuentros, ahora habrá que esperar cual es la decisión de la directiva sobre el cuerpo técnico y jugadores.

Hay muy poco tiempo para preparar el próximo torneo, pues arranca en el mes de enero, sí se toma una determinación tiene que ser lo más rápido posible, para no perder tiempo, de lo contrario se sufriría para preparar el Clausura 2018.

Hernán Cristante fue criticado, no solo por la afición, sino por los medio de comunicación, por que "nunca mostró la capacidad táctica de resolver crucigramas en cada uno de los juegos, además en sus declaraciones donde sólo culpaba a los silbantes, sin aceptar las críticas de que algo andaba mal".

En este centenario, Toluca no mostró esas ganas de trascender de querer ser "Campeón"tal y como anhelaba su afición, es el momento de reflexionar y la directiva debe hacer una evaluación de cada uno de los jugadores que no mostraron nivel, para pertenecer a una institución de Diez.

Toluca se despide de la liga y lo más doloroso de un Centenario 'GRIS' donde se hizo la inversión de crear un moderno estadio que está a la altura de los grandes, pero debe contar con jugadores que se comprometan con la institución, pues Toluca necesita hombres que dejen 'huella', no sólo presumir el uniforme.

Finalmente habrá que esperar el futuro de Cristante, por el momento seguirán sonando los nombre de José Manuel de la Torre y Ricardo La Volpe quienes podrían asumir la dirección de técnica de los choriceros.


Visto 2042 veces
Valora este artículo
(9 votos)