Tercera edición del "Tazón de la Amistad" entre Búfalos-Potros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Tercera edición del "Tazón de la Amistad" entre Búfalos-Potros

Martes, 28 Noviembre 2017 12:40 Escrito por 
Tercera edición del "Tazón de la Amistad" entre Búfalos-Potros Arturo Pérez

Metepec

El próximo 9 de diciembre se desarrollará la tercera edición del Tazón de la Amistad (FLAG FOOTBALL), clásico partido que se disputa entre Búfalos de Toluca y Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), evento que se realizará a las 12 del día en la Unidad Martín Alarcón Hisojo del municipio de Metepec.

Ambos equipos se han enfrentado desde muchos años atrás generando un verdadero clásico, es por eso que decidieron crear este evento que cumplirá su tercera edición de manera consecutiva, así lo anuncio París Millán, presidente del Comité Organizador.

Cabe destacar que en el anterior Tazón fueron los Potros los que se adjudicaron la victoria, llevando el juego hasta tiempo extra, mientras que la primera edición fue para los Búfalos quienes se llevaron la victoria en un partido reñido que terminó con un marcador de 40-36.

Este año ambos buscan el desquite, para mantenerse como la mejor organización de futbol americano en el Valle de Toluca, los jugadores, los veteranos amantes del deporte que ahora juegan sin hacer uso del contacto rudo en el emparrillado por salud física y mental, con el famoso Flag Football.

Cabe señalar que para esta edición el juego tendrá un costo de 50 pesos el acceso para el público, por lo que la taquilla será simbólica, pues el dinero que se recaude será donado a la familia del jugador de Búfalos Hugo Marín quien recientemente falleció.

Finalmente informaron que en el medio tiempo del encuentro realizarán un reconocimiento al coach de los Potros Salvajes, Sergio “La Bruja” Rodríguez por el título que consiguió en la ONEFA, al frente del equipo universitario, mientras que por parte de Búfalos se le brindará al ex coach Javier Palacios Carrillo.


Visto 2093 veces
Valora este artículo
(10 votos)