El mexiquense Ismael Hernández no va a los Centroamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El mexiquense Ismael Hernández no va a los Centroamericanos

Martes, 20 Febrero 2018 12:15 Escrito por 
El mexiquense Ismael Hernández no va a los Centroamericanos Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec

El equipo nacional de Pentatlón Moderno (cuatro hombres y cuatro mujeres, tres titulares y un suplente) que tomará parte en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, surgirá del torneo selectivo de primera fuerza que tendrá lugar el próximo 2, 3 y 4 de marzo, en Mérida, Yucatán.

A dicho evento, se presentarán los 16 mejores pentatletas de cada rama, varonil y femenil del ranking nacional, entre ellos: Tamara Vega, Álvaro Sandoval, Mayan Oliver, Manuel Padilla e Idulio Carrillo, en términos generales, todos los que han estado participando y ganando puntos en eventos nacionales.

Una vez, con los tres hombres y tres mujeres más uno de reserva por cada rama, se determinará el programa de preparación de cara a la juste deportiva regional.

“Ya sea que se junten todos o se dividan en dos grupos, así como las sedes de dichas concentraciones, ya sea en provincia o en la Ciudad de México, debido a que muchos de los atletas viven al interior y otros en la capital mexicana, con base en ello, se determinará la mejor estrategia de preparación”, informó el profesor Héctor Bedolla, entrenador nacional.

Mencionó que existen tres competencias que podrían ser programadas para complementar la preparación de los pentatletas, tales como las Copas del Mundo a celebrarse en El Cairo, Egipto del 30 de marzo; la Copa del Mundo de Kecskemet, Hungría del 3 al 7 de mayo, y la de Drzonkow, Polonia del 19 al 20 del mismo mes.

Posteriormente, se realizaría un campamento para mantener en forma al grupo que bien podría ser en Mérida o la Ciudad de México, y traer atletas para que los ayuden en los entrenamientos.

Finalmente se informó que, el medallista olímpico de bronce en Río de Janeiro 2016, el mexiquense Ismael Hernández, no asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, debido a que encuentra realizando sus estudios en Estados Unidos.

"Es una pena que no podamos contar con Isamel, pero entendemos su preparación académica que es muy importante, en las Copas del Mundo tendrá actividad y servirá para que mantenga su nivel". concluyó.


Visto 1462 veces
Valora este artículo
(2 votos)