Van 82 paratletas del #Edoméx al Gran Prix de Xalapa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Van 82 paratletas del #Edoméx al Gran Prix de Xalapa

Lunes, 25 Marzo 2024 10:39 Escrito por 
El Grand Prix de Xalapa se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en el Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona. El Grand Prix de Xalapa se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en el Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona. Foto: Cortesía

Estado de México

Nuevamente México será sede de un evento de alta exigencia y trascendencia para el paratletismo internacional, ya que el Grand Prix de Xalapa forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Vibrará #Neza con segunda función de box "Back to Action" 2024

Con la participación de más de 500 deportistas, el Grand Prix de Xalapa se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en el Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona. Junto con los abiertos de paratletismo que se celebrarán en Marruecos, Suiza y París, este evento se convertirá en uno de los más importantes previos a la justa paralímpica, que tendrá lugar en París, Francia, en los meses de agosto y septiembre.

EVENTOS PROGRAMADOS:

Todos los eventos incluidos formarán parte del programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024, tanto en pista (100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m, 5000 m) como en campo (salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de clava, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina e impulso de bala).

PARTICIPACIÓN MEXIQUENSE:

Se espera la participación de 82 paratletas mexiquenses de 4 organizaciones deportivas: 45 paratletas de la Asociación de Deportes sobre Sillas de Ruedas del Estado de México, A.C.; 28 paratletas de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, A.C.; 6 paratletas de la Asociación Mexiquense del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A.C.; y 3 paratletas de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México.

Corre entre pirámides en el próximo Medio Maratón #TenangoDelValle 2024


Visto 904 veces
Valora este artículo
(2 votos)