#Edoméx: Gloria Zarza, la número uno del mundo en Lanzamiento de Bala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Edoméx: Gloria Zarza, la número uno del mundo en Lanzamiento de Bala

Martes, 26 Marzo 2024 12:48 Escrito por 
Con la noticia, automáticamente Gloria Zarza dijo que tiene su boleto al Campeonato del Mundo Con la noticia, automáticamente Gloria Zarza dijo que tiene su boleto al Campeonato del Mundo Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con diez años en el deporte de alto rendimiento la paratleta del Estado de México, Gloria Zarza Guadarrama, está plenamente enfocada para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París, Francia, 2024, en lo que serían sus terceros juegos.

Van 82 paratletas del #Edoméx al Gran Prix de Xalapa

Zarza Guadarrama, poco a poco va logrando sus objetivos, pues compartió que le notificaron que ocupa el primer lugar a nivel internacional y por tal motivo su boleto al Campeonato del Mundo ya está asegurado.

"Estoy muy contenta, me dieron la noticia que en el ranking estoy en el primer lugar mundial, entonces comparando marcas con otras rivales, pues realmente les llevo unos buenos centímetros, eso me da más confianza para seguir trabajando y echándole ganas", aseguró la originaria de Zinacantepec, Estado de México.

Con la noticia, automáticamente Gloria Zarza dijo que tiene su boleto al Campeonato del Mundo, por lo que buscará mejorar sus marca de 8.16 metros, de mantenerla, e incluso mejorarla, le asegura el boleto a la justa olímpica de París (que serían sus terceros juegos) que se realizarán a finales de agosto y principios de septiembre.

Dejo en claro que su principal objetivo es la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París; "En Brasil 2016 quedé en el cuarto lugar, en Tokio obtuvo presea de plata, así que no hay otra opción", por lo pronto es la número uno a nivel mundial.

“Mi deseo era ubicarme en el primer lugar, ya lo soy, ahora el siguiente objetivo es París, y les digo a todos que Gloria Zarza sigue activa, habrá muchos obstáculos por librar en el camino pero me veo con la medalla y para eso estamos trabajando muy duro”, finalizó.

Corre entre pirámides en el próximo Medio Maratón #TenangoDelValle 2024


Visto 2019 veces
Valora este artículo
(2 votos)