La esgrimista de la UAEMex, Norma Lira buscará plaza a Centroamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La esgrimista de la UAEMex, Norma Lira buscará plaza a Centroamericanos

Miércoles, 14 Marzo 2018 13:00 Escrito por 
La esgrimista de la UAEMex, Norma Lira buscará plaza a Centroamericanos Foto: Arturo Pérez

Toluca

El próximo 23 y 24 de marzo se desarrollará en la ciudad de Zacatecas el selectivo de Esgrima que otorgará plaza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, y la única representante del Estado de México será Norma Lira Terrón.

La atleta mexiquense le tomó por sorpresa la noticia, pues en siete años que lleva practicando la esgrima no esperaba ir al selectivo de Juegos Centroamericanos.

"Será el único clasificatorio que habrá y se concentrarán los mejores 16 de cada arma y me notificaron que formó parte de esos 16, para buscar la plaza Centroamericana", dijo la atleta.

Recordó que el pasado lunes le informaron que era parte de ese ranking​ y fue un poco complicado porque a los demás se les había notificado desde febrero, por cuestiones políticas a nosotros nos avisaron apenas y eso no será una limitante para estar ahí y buscar el pase a los Centroamericanos.

Norma Lira Terán admitió que: "fue una emoción muy grande, un sentimiento especial de poder estar en el selectivo, porque seré la única del estado y esto conlleva a representar a todo mi equipo que está atrás de mi y todo el trabajo que he venido realizando".

La jóven atleta resaltó el trabajo de su entrenadora Carmen del Mar, porque siempre ha confiado en ella y poco a poco los frutos están saliendo a relucir.

"Mi entrenadora siempre confía en mí porque todo el trabajo que hemos realizado empieza ha dar resultados y quiero que ella, se sienta con orgullo del trabajo que hemos hecho y este empezando a florear", concluyó la estudiante de la UAEM.


Visto 4143 veces
Valora este artículo
(1 Voto)