Un Potro hecho en casa dice adiós al equipo de ascenso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Un Potro hecho en casa dice adiós al equipo de ascenso

Lunes, 16 Abril 2018 14:55 Escrito por 
Un Potro hecho en casa dice adiós al equipo de ascenso Foto: Arturo Pérez

Toluca

Después de la gran decepción del los Potros de la UAEM, en la liga de ascenso, empiezan la restructuración en lo administrativo y el área de comunicación, esperando que la mercadotecnia también empiece a funcionar para generar mejores entradas, para el próximo torneo.

Es un hecho que el cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Héctor Hugo Eugui, continuará, esto puede ser bueno o malo para la afición universitaria, pero el patronato de la institución deberá abrir la chequera, mínimo para traer mejores refuerzos, sobre todo porque hay tres jugadores que ya anunciaron su salida, entre ellos el máximo referente del equipo Dante Manuel Osorio.

Los otros dos son Alfonso Rippa, un zaguero que transmitía seguridad y “garra” a sus compañeros en la cancha, por algo en su momento se le dio el brazalete de capitán y el otro es el zaguero José Enrique Manica, quien fue uno de los jugadores más rentables en la institución.

El jugador que más le duele dejar Potros es sin duda Dante Manuel Osorio, porque cierra un ciclo muy importante en su carrera futbolística, después de casi 13 años en la institución universitaria quien prácticamente se formó como futbolista y en el plano académico.

“Me faltarían palabras para describir el amor que le tengo a estos colores, la playera verde y oro quien sin duda la tengo tatuada en la piel. Solo me queda agradecer a cada una de las personas que fueron parte fundamental en mi formación durante mi estancia en esta querida institución”.  

“Agradezco a cada uno de los entrenadores, mis compañeros con los cuales me tocó compartir el vestidor, la cancha y experiencias imborrables, sobre todo aquella cuando logramos el ascenso que fue muy importante para la historia deportiva de la UAEM”.

El goleador del equipo también hizo énfasis a la afición que en todo momento lo apoyó en su crecimiento como futbolista; “Muchísimas gracias por siempre arroparme y apoyarme incluso en los momentos más difíciles y hoy inicia una nueva aventura en mí carrera profesional, les digo que esto no es un adiós sino un hasta pronto”.

Sin duda que a los verdaderos universitarios les dolió tener un “pésimo” torneo, en la liga de ascenso, es por ello que hay tiempo suficiente para planear mejor las cosas y los cambios que se den sean para bien del equipo.

Recordar que, si no se tiene el presupuesto económico, porque se olvida el Centro de Formación de la UAEM, donde surgió un goleador como Dante, quien fuera dos veces campeón de goleo en segunda división.

En cada uno de los espacios universitarios existe semillero con talento, pero se necesita explotarlo y no traer refuerzos que cuestan y cobran caro, más que lo que pueden ofrecer en el terreno de juego.

 


Visto 5814 veces
Valora este artículo
(3 votos)