Presentan al Estado de México como sede del fútbol amateur

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Presentan al Estado de México como sede del fútbol amateur

Jueves, 19 Abril 2018 15:15 Escrito por 
Presentan al Estado de México como sede del fútbol amateur Foto: Especial

Toluca

La casa del fútbol mexicana fue el escenario para la presentación del Estado de México como sede del Territorio Amateur de la FMF.

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo agradeció la confianza qué hay en el Estado de México para llevar a cabo estas actividades y "lo que requieran de parte de nosotros, con gusto los apoyaremos, para que este torneo sea todo un éxito".

Recalcó que Decio de María ha sido fundamental en este proyecto y agradeció a Alfredo Castillo por impulsar esta actividad en el Estado de México y gracias por su grande entrega, considero que el fútbol como deporte nos une, como espectáculo es un fenómeno de masas y practicarlo nos ayuda a desarrollar el trabajo en equipo".

El mandatario estatal mencionó que "el deporte nos ayuda a tener familias sanas, a prevenir la violencia, a desarrollarnos en las distintas actividades. Gracias a la confianza de la FMF y vamos a tener ocho torneos en los próximos tres años".

El acto estuvo encabezada por el titular de la Femexfut, Decio de María quién dio la bienvenida y agradeció el interés del Estado de México por el torneo nacional de fútbol para unir a las familias y que la propia Femexfut sea la sede en el que se desatrollen.

Agregó que serán ocho torneos nacionales que tendrán cabida a lo largo del año y se contará con equipos de toda la república en distintas categorías.

Por su parte la jugadora de selección nacional Andrea Balcázar señaló que "es un orgullo representar a México en el fútbol femenil, agradezco el apoyo del SectorAmateur, del gobierno y la Conade".

Mientras que el director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Alfredo Castillo recordó que  comentaba con Decio de María sobre la posibilidad de intentar este proyecto en rama femenil y que se podía hacer un ejercicio para aprovecharlo y visorear niñas de toda la república mexicana, para irse a vivir al Centro de Alto Rendimiento.

Añadió que teniendo el apoyo de todo y que su proceso fuera formativo y de consolidación para competir en torneos regionales; además que las chicas puedan ser reclutadas por equipos de la Liga Mx "estoy seguro que el día de mañana nos podremos sentar y decir que en estos campos de la Casa del Fútbol salieron grandes atletas".

 


Visto 1561 veces
Valora este artículo
(2 votos)