Lupita González apunta ser para abanderada de la delegación mexicana en Centroamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Lupita González apunta ser para abanderada de la delegación mexicana en Centroamericanos

Miércoles, 20 Junio 2018 11:15 Escrito por 
Lupita González apunta ser para abanderada de la delegación mexicana en Centroamericanos Foto: Especial

México

La selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 quedó formada por 43 elementos.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) anunció que fueron 43 atletas mexicanos que ya cumplieron con el aspecto técnico para la justa centro-caribeña, pero aún falta completar el proceso administrativo.

Es decir, con el proceso de pruebas antidopaje, entrega del programa respectivo de preparación hasta los Juegos y documentación administrativa ante la Jefatura de Misión, para tener oficialmente el estatus de seleccionados.

Entre los atletas que figuran en la lista final están la mediofondista Brenda Flores; la velocista originaria de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez; los lanzadores María Fernanda Orozco, de bala, y Mario Cota, de disco, así como el experimentado fondista Juan Luis Barrios, quienes son los aspirantes al podio en Barranquilla 2018.

Además de la maratonista Madaí Pérez y la subcampeona olímpica de Río 2016 en marcha Guadalupe González, quien sería la abanderada de la delegación mexicana a la cita colombiana.

El anuncio se podría hacer de manera oficial en los próximos días, sus logros deportivos la avalan para ser la portadora de la bandera nacional en la justa regional que arrancará en el mes de julio.

La mexiquense inició con la segunda parte de los entrenamientos con miras a Barranquilla 2018, en la capital mexiquense, realizando sesiones de trabajo en el Centro Ceremonial Otomí y la ciudad de Toluca.

La FMAA informó que en los próximos días se reunirá con la Jefatura de Misión, a cargo de la exclavadista María José Alcalá, para entregar la lista nominal de la delegación de atletismo y se confirme a Lupita González como abanderada.


Visto 1466 veces
Valora este artículo
(3 votos)