Queremos recuperar el gimnasio Agustín Millán: Acra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Queremos recuperar el gimnasio Agustín Millán: Acra

Domingo, 05 Agosto 2018 17:06 Escrito por 
Queremos recuperar el gimnasio Agustín Millán: Acra Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El director general del Deporte en el Estado de México Carlos Alberto Acra comentó a Digitalmex que en los próximos días se pretende recuperar el Gimnasio General Agustín Millán, cuyo recinto estaba siendo administrado por el Ayuntamiento de Toluca.

"Por supuesto tenemos interés en recuperar la Unidad Deportiva ´General Agustín Millán Vivero´. Ya hemos entablado pláticas con el ayuntamiento de Toluca. Tenemos un contrato voluntario, sin fecha límite y es de común acuerdo de las partes".

Agregó la intención "y lo digo con respeto, no hay un hecho concreto, pero la intención del gobierno es que nos devuelvan la instalaciones y nosotros la operemos a la brevedad y ojalá puede ser en septiembre".

Reconoció: "Nosotros queremos recuperarla, el ayuntamiento está en la mejor disposición de dárnoslas. Hay que recordar que el Agustín Millán era una Unidad Deportiva, no una oficina pública como ahora lo es y lamentablemente todo el personal del ayuntamiento en materia deportiva se fue para allá".

El titular del deporte en la entidad señaló que "entonces tienen que desalojarlo y las áreas hoy administrativas se volverán deportivas. Es ese el tema y estamos buena disposición para los tiempos que se requiera hacer la transferencia cuidando las formas administrativas legales institucionales y políticas para que nos la devuelva".

Finalmente reiteró que quieren aprovecharla para fines de iniciación deportiva, convivencia, de activación física y por supuesto de alto rendimiento.

De esta manera habrá que recordar que se ha recuperado la alberca olímpica, pero lamentablemente la malas condiciones en las que fue rescatada, tendrán que esperar un poco más los usuarios para poder restaurarla y ahora solo esperar que la Agustín Millán vuelva a operar como un gimnasio.


Visto 3698 veces
Valora este artículo
(4 votos)