Conade premiará a los medallistas de centroamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Conade premiará a los medallistas de centroamericanos

Lunes, 06 Agosto 2018 12:50 Escrito por 
Conade premiará a los medallistas de centroamericanos Foto: Arturo Pérez

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) anunció que premiará a los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con 50 mil pesos a los ganadores de oro, 30 mil a los de plata y 20 mil a los de bronce, así lo dijo en conferencia de prensa el titular del organismo, Alfredo Castillo.

Esto equivale a 11 millones 960 mil pesos, que destinará a 341 deportistas que lograron medalla en la justa regional; hay que recordar que fueron 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

De esta manera por primera vez, serán estímulos acumulables, es buena noticia para los multimedallistas", es decir quienes lograron más de una presa obtendrán mayor recompensa según sea el caso.

Durante el acto se destacó también la actuación de la mexicana Liliana Ibáñez quién se convirtió en la máxima figura centroamericana al ganar nueve medallas, cinco de oro, una de plata y tres de bronce.

Estuvieron presentes el titular de la Federación Mexicana de Natación Kiril Todorov; los coordinadores técnicos: entrenadora, Adriana Loftus y los deportistas, Liliana Ibáñez, Nuria Diosdado, Rommel Pacheco, Iván García, Alcione Murrieta y Perseo Ponce.


Visto 1499 veces
Valora este artículo
(2 votos)