50 años de los Juegos Olimpicos de México 68

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

50 años de los Juegos Olimpicos de México 68

Viernes, 12 Octubre 2018 12:42 Escrito por 
50 años de los Juegos Olimpicos de México 68 Foto: Arturo Pérez

Mexico

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), fue el punto de partida de la antorcha que encenderá el fuego en el mítico pebetero del Estadio Olímpico Universitario.

El encargado de encender la antorcha fue Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México A.C. Tras el recorrido del fuego por los medallistas olímpicos, Laura Vaca fue la primera relevista en tomar al fuego que recorrerá la ciudad rumbo a su destino.

Jimena Saldaña, habló de los mejores momentos que se vivieron en los Juegos Olímpicos hace medio siglo. "El deporte sin duda hace comunidad e inspira, para llevarnos el ideal de construir un mundo mejor con el deporte, hemos hecho de esta celebración algo memorable", comentó.

El medallista de oro en México 68, Felipe Muñoz, reconoció las actividades desarrolladas por el Comité organizador para los festejos en conmemoración, a lo que él llamó 'el cumpleaños de la delegación participante'. En su intervención en atleta Bob Beamon reconoció lo novedoso del evento y comentó que los Juegos Olímpicos fueron innovadores en muchos aspectos.

Horacio de la Vega, director ejecutivo del Comité del festejo,  recordó que el país marcó historia en los JO 68 con la innovación de algunas cosas como los controles antidopaje, el encendido del pebetero por una mujer, el uso del tartán en la pista de atletismo, entre otros.

"Justamente este día inicia con el Fuego Conmemorativo. Serán 104 relevistas que correrán del Comité Olímpico Mexicano, hasta el Estadio Olímpico Universitario para encender nuevamente la Flama Olímpica Conmemorativa de México 68", comentó.


Visto 1631 veces
Valora este artículo
(2 votos)