Suspenden pagos a trabajadores del Tren Interurbano México-Toluca: comuneros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suspenden pagos a trabajadores del Tren Interurbano México-Toluca: comuneros

Domingo, 11 Noviembre 2018 17:09 Escrito por 
Suspenden pagos a trabajadores del Tren Interurbano México-Toluca: comuneros Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Integrantes de los Bienes Comunales de San Juan Coapanoaya, perteneciente al municipio de Ocoyoacac rechazaron ser responsables de la cancelación de la obra del tren Interurbano México-Toluca como los acusa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde el lunes pasado.

Pascual de la Rosa Gumercindo, representante de los comuneros afirmó que desde hace 20 días los trabajadores de las empresas Panamericana y Constructora de Proyectos Viales de México dejaron de pagar a los trabajadores “nos dijeron que les avisaron que no tienen dinero.

“Incluso nos quedaron a deber parte de la renta y las comidas que proporcionábamos a los trabajadores cada mes, nos dijeron que no tenían con qué pagar”.

La semana pasada, la SCT informó que los comuneros mantenían bloqueado varios puntos de la construcción bajo el fundamento de que tienen un amparo para detener la construcción.

Sin embargo, los comuneros señalaron que no hay impedimento alguno, incluso no hay maquinaria de ninguna empresa en el río Hondito, por donde incluso dejaron varios daños los constructores al obstruir el derecho de vía.

“Aquí puede observarse cómo está la columna a la mitad, la recorrieron varios metros porque se dieron cuenta que estaban ocupando más territorio del que tenían permitido”.

De la Rosa Gumercindo aseguró que este tipo de comunicaciones por parte de la SCT lo que pretenden es desviar la atención de la sociedad al retraso de las obras y confundir a la gente señalando que “nuestra lucha es violenta”.


Visto 1459 veces
Valora este artículo
(2 votos)