Bloquean autopista México-Pachuca comuneros de Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Bloquean autopista México-Pachuca comuneros de Tlalnepantla

Lunes, 12 Noviembre 2018 13:48 Escrito por  Daniel G. Gallegos
Bloquean autopista México-Pachuca comuneros de Tlalnepantla Daniel G. Gallegos

Tlalnepantla/Estado de México

Pobladores de San Juan Ixhuatepec en el municipio de Tlalnepantla suman más de 10 horas de bloqueo en la autopista México-Pachuca, luego de un “operativo” que realizó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México para detener a personas que habrían robado una gasolinera.

Luego de esta irrupción en territorio mexiquense los pobladores han acusado a los uniformados de la CDMX de causar daños en domicilios particulares, golpear a personas y destruir algunos vehículos.

Por lo que han mantenido un bloqueo desde aproximadamente las 23:00 horas en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, para exigir a las autoridades restituir los daños causados luego del operativo.

Versión de la SSP-CDMX

Mediante una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, informó que sus elementos detuvieron a cuatro personas involucradas en el robo a una gasolinera y dos hombres más acusados de causar lesiones a policías.

De acuerdo con la SSP-CDMX los vecinos del lugar y taxistas intervinieron para evitar que se llevarán a los detenidos y fue este el momento en que se originó la gresca donde resultó herido un jefe policiaco mismo que fue trasladado a un hospital para su recuperación.

La SSP-CDMX ha convocado a una conferencia de prensa al filo de las 11:00 de la mañana donde se espera de detalles de la situación.

SSE

En tanto la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha informado que entrablaron comunicación con su homólogo de la CDMX quien se comprometió a llevar a cabo una investigación interna para conocer el proceder de los policías capitalinos.

Asimismo se dijo que se ha iniciado una carpeta de investigación de oficio “por los daños registrados”.

Municipio de Tlalnepantla

Autoridades de municipio informaron que tuvieron conocimiento de una riña entre pobladores y policías de la CDMX y arribaron al sitio 150 unidades de la CDMX y 600 elementos “quienes argumentaron un operativo, sin embargo la autoridad municipal no fue informada del mismo”.

Al momento hay reporte de ocho personas lesionadas.

El bloqueo de la autopista ha provocado molestia a miles de personas que diariamente acuden a la ciudad de México a su trabajo o escuela, algunas decidieron caminar varios kilómetros para llegar al metro Indios Verdes.


Visto 1310 veces
Valora este artículo
(2 votos)