Listo pase automático para universidades estatales: Alejandro Fernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Listo pase automático para universidades estatales: Alejandro Fernández

Lunes, 26 Noviembre 2018 04:30 Escrito por 
Listo pase automático para universidades estatales: Alejandro Fernández Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo aseguró que las universidades estatales cuentan con espacio suficiente para admitir a los alumnos que obtengan el pase automático, pues se encuentran a 80% de su capacidad y tienen dispuestos hasta 5 mil espacios para quienes no ingresan a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dijo que está asegurado el proyecto que anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que los alumnos que concluyen con un promedio de 9.4 o mayor puedan ingresar directamente a la educación superior en una de las instituciones del sector mexiquense.

En tanto que actualmente el promedio de deserción en las universidades estatales es de 12%, por lo tanto hay opciones para que los alumnos con buenos promedios tengan asegurada la continuidad en su educación.

Apuntó que cada año crece la oferta educativa en este nivel, a pesar de que los alumnos buscan como primera opción a la UAEM; sin embargo, a partir de poner en marcha el programa de pase directo, los jóvenes podrán asegurar su instrucción superior.

Agregó que normalmente los aspirantes a la universidad tienen conflictos al tratar de ingresar a la UAEM porque no consiguen espacio, pero son redirigidos a las institucione estatales, espacios que no estarán en riesgo con el nuevo pase directo.

Señaló que entre 12% y 13% de los alumnos que solicitan ingreso a las universidades estatales no lo consigue al no aprobar los exámenes de admisión y comentó que alrededor de 80% de quienes incluyen el bachillerato buscan ingresar a una universidad, el problema es la deserción en los primeros semestres de la carrera, dijo, el cual ubicó en 12%.


Visto 3374 veces
Valora este artículo
(2 votos)