Tiran vecinos basura frente a instalaciones policiacas en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tiran vecinos basura frente a instalaciones policiacas en Toluca

Domingo, 16 Diciembre 2018 14:46 Escrito por 
Tiran vecinos basura frente a instalaciones policiacas en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En la colonia San Bernardino, los vecinos dejaron sus bolsas de basura de una semana, pues aseguran que el servicio de recolección no pasó y decidieron usar como tiradero a cielo abierto el Tecalli localizado sobre la avenida Morelos.

En la esquina de la calle Fray Bernardino de Sahagún y frente a una farmacia, los vecinos llegan en sus vehículos para abandonar sus bolsas con desperdicios y hasta arreglos florales en estado de putrefacción.

“No queremos la basura en nuestra casa y pues así le hacemos cuando no hay servicio, entonces la dejamos aquí para que venga el camión municipal y se la lleve cuando comience a funcionar”, dijo una de las vecinas.

Los vecinos opinan que desde hace varios meses el servicio de limpia fue irregular, pero esta semana dejaron de pasar los camiones en su totalidad y a pesar de que el Tecalli es una estructura destinada a la seguridad de los vecinos, que debía ser utilizada por las patrullas municipales, está abandonada la mayor parte del tiempo.

“Por eso se la dejamos ahí, de igual forma nadie usa ese espacio y hasta la cerca de seguridad está abierta. No creemos que sea nuestra obligación buscar donde dejar la basura, sino de la administración municipal”.

Es así que una de las principales vías de tránsito en el el municipio se encuentra repleta de basura, incluso era usada como parada de autobús, se encuentra “tapizada” de desperdicios, llantas, bolsas negras, basura orgánica e inorganica, según los empleados de la farmacia, comenzó el tiradero desde el viernes, pero ninguna autoridad acudió para llevarse los desperdicios.


Visto 2313 veces
Valora este artículo
(5 votos)