Adeuda gobierno federal 340 millones de pesos a Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Adeuda gobierno federal 340 millones de pesos a Nezahualcóyotl

Martes, 18 Diciembre 2018 13:00 Escrito por 
Adeuda gobierno federal 340 millones de pesos a Nezahualcóyotl Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García indicó que el gobierno federal le adeuda a esta demarcación 340 millones de pesos, que fueron etiquetados para este año y que servirían para la realización de distintas obras.

Después de acudir al Congreso de la Unión para mostrar su inconformidad por el poco apoyo que se pretende a los municipios, tras la presentación del Paquete Fiscal 2019, el alcalde perredista afirmó que está en riesgo la posibilidad de que se lleven a cabo obras en materia de agua potable, drenaje y pavimentación, programados para iniciarse este año.

“Todos son recursos de la Federación y consideramos que aún se puede considerar este presupuesto. Las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, creemos que están en condiciones de avalar este recurso, a fin de beneficiar a nuestro municipio”.

El ex dirigente del sol azteca dijo que ya está buscando a funcionarios de nuevo gobierno, a fin de que se apoyen a la demarcación con estos recursos.

No descartó que si ese dinero no se entrega se puede perder o bien reasignarse a otro rubro, lo que reconoció, afectaría gravemente a esta demarcación.

“Hay un mercado que ya teníamos contemplado porque la obra ya inició y se quedaría a medias”.

Señaló que les han entregado solo 300 millones de pesos, aunque estaban presupuestados más de 600, por lo que insistió en su petición a las autoridades para que tomen en cuenta a esta demarcación.


Visto 1363 veces
Valora este artículo
(3 votos)