Encadenados empresarios al asta bandera en Ecatepec, por adeudos del ayuntamiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Encadenados empresarios al asta bandera en Ecatepec, por adeudos del ayuntamiento

Jueves, 20 Diciembre 2018 11:45 Escrito por 
Encadenados empresarios al asta bandera en Ecatepec, por adeudos del ayuntamiento Foto: Daniel E. Gallegos

Ecatepec/Estado de México

Raúl Castro Mendoza, propietario de la empresa Pintamax, proveedora del ayuntamiento, cumplió 48 horas en huelga de hambre además de estar encadenado al asta bandera de esta localidad, para exigir el pago de 16 millones de pesos.

A la manifestación la mañana de este jueves se le unieron, José Luis Ramos, de la empresa “Marjoc”, quien refirió le deben 3 millones 100 mil pesos en regalos para la presidenta del DIF; Tomás Martínez a quien le adeudan 11 millones de pesos por concepto de uniformes y Joel Tellez quien reclama 3 millones 500 mil pesos por concepto de juguetería.

En suma el adeudo es de 30 millones 600 mil pesos y los proveedores aseguran contar con las fracturas y notas de remisión por la contraprestación de servicios.

De acuerdo con el empresario Raúl Castro, desde hace un año y medio, entregó diversos artículos como útiles escolares, enseres, electrodomésticos y equipo de seguridad de trabajo para diversas áreas, todo amparado aseguró con sus respectivas facturas, que en total suman 16 millones de pesos que, ahora el edil, dijo se niega a pagar.

Esta situación de endeudamiento, explicó provocó que la empresa se declarara en quiebra y se despidiera a 50 trabajadores.

Ante las evasivas de las autoridades municipales, decidió manifestarse frente al palacio municipal de Ecatepec además de encadenarse.

“He recibió amenazas y me exigen que deje de manifestarme o van a utilizar la fuerza pública para desalojarme”, apuntó el empresario.

Otro de los proveedores José Luis Ramos, de la empresa “Marjoc”, aseguró que, entre otras cosas, a través de su empresa le encargaron pasteles tipo francés de piñón, para el cumpleaños de la presidenta del DIF Tabata Muciño, esposa del presidente municipal.

“La señora exigía que los pasteles estuvieran a cierta temperatura, debido a que la pastelería se abre a las 9 de la mañana y nos exigía tener el pedido a las 8, que no rebasara la temperatura que ella pedía, por lo que, tuvimos que invertir en la compra de un refrigerador, que además no eran para los niños de la Casa Hogar, eran para consumo personal”.

Aseguró que el adeudo del DIF, asciende a 3 millones de pesos ya que además de los pasteles, entregaron botellas de whisky, cognac, champagne, cerveza, carteras de marcas reconocidas. Añadió que, le ordenaron refacturar bajo el rubro de entrega de papelería diversa.

“Los pasteles no eran para los niños, todo era para las celebraciones del cumpleaños de la esposa del presidente, tenemos facturas y notas de remisión, de entre 14 mil hasta 45 mil pesos, donde el señor, le mandaba flores a su esposa y otras facturas de 150 mil pesos donde Indalecio, mandó traer cuatro ó cinco carteras para su esposa”, dijo.

Al igual que Raúl, un empleado de la empresa “Marjoc”, decidió comenzar una huelga de hambre y también encadenarse. Paramédicos de Protección Civil, acudieron a la explanada municipal para examinar el estado de salud de Raúl a quien le aconsejaron que para evitar un cuadro de hipotermia, permanecezca bajo los rayos del sol.


Visto 1714 veces
Valora este artículo
(2 votos)