Desbordan basura acumulada contenedores en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Desbordan basura acumulada contenedores en Toluca

Viernes, 28 Diciembre 2018 17:30 Escrito por 
Desbordan basura acumulada contenedores en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Habitantes de Toluca denunciaron que desde el inicio del mes de diciembre dejó de pasar regularmente el servicio de recolección de basura municipal, por lo que en algunos casos optaron por llevar las bolsas de desperdicios a los contenedores municipales, donde también se “desborda” la basura acumulada, dado que no hay unidades que le den disposición final.

En algunas colonias, como la Electricistas, los vecinos recurrieron al pago de un servicio particular, pues en al menos dos semanas se acumularon bolsas de desechos, sobre todo de comida, argumentaron algunos de los afectados.

“Es una cantidad de basura que no podemos mantener en nuestra casa, porque hay demasiados restos de comida que se acumularon, no sólo por las posadas y el 24 de diciembre, sino porque estamos de vacaciones y se generan más desperdicios”, dijo Víctor Solórzano de la colonia El Seminario.

En algunos casos, los vecinos indicaron que llamaron a las personas que recolectan los desperdicios como un servicio particular, para que se lleven las bolsas; quienes cobran 10 pesos por casa, pero debido a la cantidad de desperdicios que tienen almacenados, será mañana cuando regresen para llevarse la totalidad de sus residuos.

Explicaron que son más de 15 días en que no brinda servicio adecuadamente el municipio, por lo que en muchas calles se acumuló la basura, que abandonaron los vecinos, bajo la justificación de no saber a dónde llevarla.

Por su parte, el ayuntamiento de Toluca indicó que en la ciudad se generan un promedio de 640 toneladas de basura por día y en la última semana de diciembre incrementa en 15% aproximadamente la cantidad de desperdicios.

Es decir, en la capital mexiquense los ciudadanos generan 90 toneladas más por día, durante la temporada vacacional, en tanto que este día se restablecerá el servicio, pues regresa de vacaciones el personal sindicalizado, que en su mayoría, descansó durante el periodo vacacional.


Visto 2516 veces
Valora este artículo
(2 votos)