Todavía sin combustible 86 de 193 gasolineras en Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Todavía sin combustible 86 de 193 gasolineras en Valle de Toluca

Martes, 15 Enero 2019 15:50 Escrito por 
Todavía sin combustible 86 de 193 gasolineras en Valle de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El 45% de las 193 estaciones de servicio del Valle de Toluca mantienen el desabasto de hidrocarburo, mientras que en las zonas sur y norte de la entidad el rezago es del 85% de las gasolineras informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina en el Estado de México.

Reiteró que los empresarios del sector en la entidad continúan apoyando la medida del gobierno federal para combatir el delito del huachicoleo; sin embargo, pidió a la población que respeten los ordenamientos legales y también las instrucciones de los gerentes de las estaciones.

"Nosotros vamos a mantenernos en respaldo de la medida tomada por la Federación, pero también pedimos que haya respeto para evitar otros problemas".

Por su parte, Luis Ordóñez, presidente del consejo de Administración de Adigal, explicó que siempre que hay escasez hay preferencia de abasto hacia la capital de los estados, por tanto la consecuencia es la zona conurbada.

Agregó que la petición a Pemex es que apoyen a la metrópoli porque hay problemas serios en esa zona y “no se imaginan como está la población ahí”, puesto que es una zona comercial.

“Hay mucha escasez y muchos han tenido que venir a Toluca para abastecerse, porque el rezago es superior, Tejupilco, Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras, entre otros”, dijo.

Los municipios que más preocupan son Atlacomulco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo (donde el fin de semana hubo un ofrecimiento adicional y se logró cubrir el fin de semana), Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Tenango que estuvo parado prácticamente todo el pueblo por el día de ayer; Tenancingo en donde se concentran las actividades turísticas y de comercio de flor o productos agropecuarios.

“Para la zona sur debemos hacer dos o tres viajes diarios para cada una de las estaciones o cada dos días cuando es hacia Acapulco, en vehículos propios porque las condiciones de distribución en esa región es distinta”, explicó.

El problema -añadió- es que las terminales de abasto no cuentan con producto, en este caso las refinerías son Tula que nos brindan servicio; la de Acapulco y Tuxpan, pero también atienden a otras entidades del Pacífico.

Agregó que los recorridos son muchos porque una pipa hacía tres entregas diarias y ahora es solo una, mientras que la pérdida económica es de 850 millones de pesos por el costo operativo, sin contar los negocios alternos, tiendas de conveniencia, lava autos, refaccionarias y llanteras.


Visto 1839 veces
Valora este artículo
(1 Voto)