Metepec no pagará transportación de gasolina ante desabasto; es competencia federal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Metepec no pagará transportación de gasolina ante desabasto; es competencia federal

Martes, 15 Enero 2019 17:50 Escrito por 
Metepec no pagará transportación de gasolina ante desabasto; es competencia federal Foto: Jesús Pérez

Metepec/Estado de México

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, rechazó que vaya a destinar recursos públicos para el pago de los fletes que transporten combustible hacia el Pueblo Mágico, pues se trata de un tema de competencia federal, que confió que tendrá solución pronto y destacó que el ayuntamiento únicamente permanece atento para pedirle a la población que no almacene combustible en su casa.

Explicó que su administración analizó cuáles son sus facultades y qué sí pueden hacer, de modo que no pueden usurpar las funciones del nivel federal, por tanto lo que asegura su gobierno es que no se queden parados los servicios primarios como patrullas, Protección Civil, Bomberos, Ambulancias y Servicios Públicos.

“Hemos estado cuidando el tema, porque hubo desinformación sobre que hubo algunos enfrentamientos y la realidad es que enviamos patrullajes a las estaciones de servicio para evitar que eso ocurra y hemos recibido buenas respuestas”.

Empero, reiteró que será respetuosa de las decisiones del gobierno federal y que muy pronto reabrirán los ductos, de modo que invitó a la sociedad para no desesperarse y seguir los lineamientos, por ejemplo no asistir a las gasolineras para que les despachen en contenedores que no cumplen con las medidas de seguridad.

Insistió en que la autoridad pide a la población que no cargue combustible en botes de agua, de cloro, envases que no tienen las medidas de seguridad, pues la combinación de sustancias significa un peligro para la gente y por tanto, hay una campaña de información sobre los riesgos, para que la gente no se exponga.

“Tenemos a Protección Civil en las calles, a seguridad en las gasolineras, lo que hacemos es informar a la gente sobre las condiciones de peligro a las que podrían estar expuestos”.


Visto 4222 veces
Valora este artículo
(3 votos)