Cumple fuga de agua nueve años sin atenderse en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cumple fuga de agua nueve años sin atenderse en Ecatepec

Miércoles, 16 Enero 2019 17:06 Escrito por 
Cumple fuga de agua nueve años sin atenderse en Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec trabajan en reparación de una fuga en una línea de distribución de agua potable de 36 pulgadas, de acuerdo con vecinos de la colonia Las Vegas Xalostoc, tenía nueve años de haberse reportado sin que se hubiera atendido.

Según información del ayuntamiento la línea de distribución de agua presenta una fractura en uno de los circuitos hidráulicos principales del municipio, el cual abastece a 26 colonias de la denominada Quinta Zona.

En el lugar el personal la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras públicas trabaja desde hace varios días en la sustitución de un tramo de tubería de 120 metros de longitud para resolver el problema que durante años ha afectado a los vecinos de las colonias del municipio que colindan con el Río de los Remedios, Gran Canal y Circuito Exterior Mexiquense.

Para realizar estos trabajos, fue necesario cerrar válvulas de la red de distribución de agua potable, por lo que el suministro se suspendió en colonias como Las Vegas Xalostoc, Villas de Guadalupe, Jardines del Tepeyac, entre otras.

Igualmente se informó que se requirió de maquinaria especial, ya que la tubería dañada se encuentra bajo las vías del ferrocarril, muy cerca de conductos de gas y bajo torres de la Comisión Federal de Electricidad. Estas circunstancias han obligado a los trabajadores a laborar con extremada cautela para evitar una contingencia mayor.


Visto 2906 veces
Valora este artículo
(2 votos)